InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 21:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Seguridad: seguimos esperando que algo cambie
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nuevamente nos sentimos abandonados. Librados a nuestra suerte. Otra vez, tenemos que observar como vecinos, como usted y como yo, reclaman por su derecho a ir a trabajar, a ir a estudiar, y volver a casa a salvo. Parece una ridiculez, pero así están las cosas: en algunos barrios de Campana salir seguro a la calle es lanzar una moneda al aire y esperar que lado toca.

Esta semana las comunidades de los barrios Lubo, La Esperanza y La Argentina enviaron al Honorable Concejo Deliberante una carta solicitando medidas urgentes contra el acoso delincuente que sufren a diario. Desde nuestro bloque nos sumamos al pedido y legislaremos en consecuencia, pero lamentablemente nuestras posibilidades tienen su límite.

Es la Intendente la que tiene el verdadero poder de cambiar las cosas.

Sin embargo, las medidas que el oficialismo toma parecen no ser suficientes. O la estrategiafalla o los recursos son insuficientes, frente a una situación que se incrementa en número y en grado de violencia. Hace pocos días, un vecino del barrio Los Nogales fue baleado cuando le intentaron robar su moto. Está internado, peleando por salir adelante.

Lo que al kirchnerismo le queda para ofrecernos son meras contradicciones. El jueves convalidamos en el HCD un decreto firmado por el ejecutivo local en donde se adhería a la declaración de la emergencia en seguridad en la provincia sancionada por el gobernador Daniel Scioli. Al día siguiente, el gobierno nacional crítica esta medida, por sospechar la manera en la que Scioli utilizó los fondos destinados a la emergencia en seguridad.

El gobierno, lejos de tener un plan mancomunado y orgánico, se desgasta en peleas internas y pierde de mira el bienestar de la población. Ninguna noticia peor puede llegar a los oídos de los vecinos que día a día nos hacen llegar su preocupación, y que no saben ya cómo reclamar por mayor protección.

Una protección que el gobierno, en todos sus niveles, repite incansablemente que ha brindado en el terreno social. Pero entonces no se entienden por qué, si hay menos pobres, si cada vez hay más oportunidades para los jóvenes, el delito y el narcotráfico no paran de hacer mella en nuestro país. El relato se desnuda cuando se confronta con la realidad. Y no hay que ir muy lejos para ello.

Como abran visto en las dos ediciones que llevamos emitidas de nuestro programa "Primero Campana, Primero Los Vecinos", los problemas están a la vuelta de la esquina. Se los quiere ocultar pero resulta imposible. Y esa mano que tercamente pretende tapar al sol comienza a cansarse, a bajar la guardia y a revelar detrás todo el cuerpo de mentiras sostienen.

Y mientras tanto, seguimos esperando.

Carlos Cazador

Cel 15676483 Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK

"Primero Campana, Primero Los Vecinos"

Lunes a las 22 hs por Canal 15




 

Para los vecinos:
Seguridad: seguimos esperando que algo cambie
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-