Se fugó de la DDI cuando estaban por realizar la rueda de reconocimiento. Un efectivo que debía custodiarlo fue pasado a disponibilidad. Es intensamente buscado en la zona.
Daniel Marcelo Domínguez, de 27 años, el presunto asesino de la empleada de un comercio del centro zarateño se fugó de un calabozo de la DDI Campana en donde había sido alojado provisoriamente mientras esperaba para que le realizarán una rueda de reconocimiento.
El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer, cuando Domínguez fue trasladado de la comisaria Campana -en donde estaba alojado desde el viernes cuando fue detenido por la DDI en Zárate- hacia la dependencia policial ubicada en Colón y 25 de Mayo.
En una distracción del efectivo que lo custodiaba, el peligroso delincuente efectuó un boquete en el techo del precario calabozo -es utilizado solo para mantener durante pocas horas alojado a los detenidos- y se escapó hacia el patio del edificio, por donde corrió hacia la calle, ya que el portón del garage estaba abierto.
El escape se produjo entre las 15.00 y las 17.00 momento en que fue descubierto por el efectivo a cargo, el cual fue pasado a disponibilidad inmediatamente, debido a que no cumplió con su tarea de custodia del presunto asesino.
Domínguez esta imputado del delito de "homicidio en ocasión de robo", por el asesinato de la empleada de una lavandería y tintoreria ocurrido en la calle Ituzaingó al 700 de Zárate.
Magumi Nakamigawa, la victima, fue golpeada en la cabeza con un revóver calibre 32 largo, el cual habría sido el mismo que le secuestraron al momento de ser detenido.
Domínguez es investigado por una serie de robos cometidos en Campana, donde al menos seria participé de media docena de asaltos a comercios. Un menor que habría sido su cómplice sigue alojado en un instituto de menores en La Plata.
El peligroso asesino se escapó de la sede de la DDI Campana.