InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 06:17
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Organizada por la Compañía Axion energy:
Autoridades Municipales participaron de la 26º Jornada de Donación Voluntaria de Sangre




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, en las instalaciones del Club Ciudad, y organizado por la Compañía Axion energy, se desarrollaron las 26º Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, bajo el lema "Donás sangre, donás vida".

Autoridades Comunales participaron de la realización de las mismas, teniendo en cuenta el acompañamiento del Municipio en este evento de carácter solidario.

Se encontraban presentes el Subsecretario de Salud, Dr. Félix Reynoso; el Director Asociado del Hospital Municipal "San José", Dr. Marcelo Medina, y la Jefa de Hemoterapia del Hospital "San José", Dra. Gabriela Copes.

Como es tradicional, se contó con la colaboración del Servicio de Hemoterapia del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, destinatario de las unidades de sangre extraídas, para la Región Sanitaria V, Hospital "San José" y Clínicas de Campana. Por ello, participaron también el Dr. Rubén Peralta por la Región V y el Dr. Luis Carballin por el mencionado Instituto.

En tanto que en representación de la empresa estuvieron presentes el Gerente de Asuntos Públicos de Axion energy, Ing. Daniel Santamarina, y la Jefa de Salud Ocupacional de Axion, Dra. Claudia Sterchele.

Recordemos que el Servicio de Salud Ocupacional de Axion energy ha puesto en práctica a partir del año 1999 el Programa de Donantes de Sangre a Distancia en el lugar de trabajo y se fue ampliando la convocatoria a familiares, contratistas, empresas de la zona como Tenaris, Carboclor, Cabot, Vittal, entre otras, e instituciones públicas y privadas, como Bomberos Voluntarios, Rotary Club, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Juzgado de Zárate-Campana y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, desde el año 2004 ha sido abierta a toda la Comunidad, con la asistencia de casi 300 donantes voluntarios por jornada, llevándose recolectadas a la fecha más de 6.800 unidades de sangre.

"Contamos con muy buena asistencia de donantes voluntarios. Por ello, estamos muy contentos. Auguramos dos excelentes jornadas con una buena respuesta de la comunidad", comentó ante los medios la Dra. Claudia Schelete quien manifestó también su agradecimiento a las empresas y a "la Municipalidad de Campana que acompaña año a año".

A su turno, el Subsecretario de Salud Dr. Reynoso señaló que "a través del esfuerzo de las empresas de la ciudad se lleva a cabo esta importante campaña". Y aseguró que "el Municipio se une a dicho esfuerzo y acompaña esta significativa iniciativa".

En tanto que también ponderó la acción solidaria destacando que "el que dona sangre también salva vidas. Por ello, hay que respetar este tipo de iniciativas".

En otro orden, el Dr. Rubén Peralta comentó que desde la Región V se brinda el apoyo logístico necesario para que la jornada pueda concretarse sin problema alguno. Además explicó que tras concluir las jornadas "se estudia y clasifica biológicamente la sangre para luego repartirla donde sea necesaria".

"La idea es que la sangre esté disponible y a la espera de un paciente que haga uso de ella y no que el paciente deba ser quien la espere. Trabajamos para que la gente en forma voluntaria colabore", concluyó Peralta.

Finalmente, el Dr. Luis Carballin se mostró muy satisfecho y enfatizó que "es es una colecta de puertas abiertas que contó con la participación de los vecinos de la zona".

Resaltó la importancia de adquirir un compromiso social sobre la donación voluntaria e invitó a la comunidad a acercarse. Para ello, explicó que "el donante pudo acercarse tranquilo. Aquí encontrará un equipo eficiente de trabajo que lo acompañará".

Por ultimo informó que es requisito para donar ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos.

Y advirtió: "Que nadie debe autoexcluirse. En este tipo de jornadas hay un equipo médico capacitado para realizar la correspondiente evaluación. Y, si por alguna ocasión no pudiere donar en esta oportunidad, serán derivados para una próxima donación".

De esta manera, las jornadas se desarrollaron con un gran éxito. Fue así como bajo el lema "Donás sangre, salvas vida", la comunidad colaboró de forma solidaria pensando en la ayuda al prójimo.


El promedio de donantes por jornada ronda los 300


Autoridades municipales y de la empresa visitaron las instalaciones especialmente preparada para las extracciones.

 

Organizada por la Compañía Axion energy:
Autoridades Municipales participaron de la 26º Jornada de Donación Voluntaria de Sangre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-