InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

El Municipio participó del Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Estuvo presente el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci. En el evento se observó el funcionamiento de distintos casos ejemplares de los sistemas de monitoreo, como el de nuestra Ciudad. "El intercambio de experiencias ayuda a mejorar los esfuerzos por brindar mayor seguridad" señaló el Funcionario.

El Municipio de Campana, representado por su Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, participó del Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública, evento que fuera organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el apoyo del Gobierno de Río Negro, y la Municipalidad de Bariloche, sede del mismo.

Durante la jornada inicial, estuvieron presentes además el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Diputado Carlos Kunkel, el Presidente de la FAM, Julio Pereyra, y la Intendente de Bariloche, María Eugenia Martini.

El Congreso ofreció una mirada práctica y específica que llevará a los Gobiernos a ejecutar políticas puntuales en temas de seguridad pública y resolver conflictos de esta índole.

Asimismo, permitió conocer los diferentes componentes, experiencias y escenarios que hacen a la problemática de la ciudadanía en torno a la seguridad pública y, la ejecución de políticas operativas.

"La Intendente Giroldi nos pide capacitación permanente, conocer las nuevas alternativas tecnológicas y saber como trabajan los demás municipios en materia de seguridad, incluso, que ocurre en otros países. Durante el evento se hizo referencia al CIMoPU, y su funcionamiento en nuestra Ciudad, como un ejemplo de articulación entre el Municipio y las fuerzas de seguridad" confió el funcionario comunal al regreso de dicho Congreso.

"Sabemos que siempre queda mucho por hacer, y cosas por mejorar. La seguridad se ha constituido en una problemática que cambia permanentemente, y debemos hacer el mayor de nuestros esfuerzos para evitar sus consecuencias, que lamentablemente afectan directamente la vida de nuestros vecinos" finalizó Lambertucci.

SOBRE LOS DISERTANTES

Expusieron a lo largo de los tres días, por Argentina el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Julio Pereyra; el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu; la Intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, y el Juez de Cámara Federal, Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski.

Representando a Colombia, el Secretario Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Alcaldía del Gobierno de Medellín, Colombia, Luis Fernando Suárez Vélez; el ex Consejero de Seguridad para Bogotá y Subsecretario de Seguridad y Convivencia en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia, Hugo Acero Velásquez.

En tanto, desde México participaron la Antropóloga Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y Doctora por la Universidad de Nanterre, París, Francia, Laura Carrera Lugo; la Alcaldesa de Toluca, Estado de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Municipal del Consejo Nacional de Seguridad Pública, México, Martha Hilda González Calderón; y el Alcalde del Gobierno Municipal de Huixquilucan y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.

Representando a Brasil, disertó el ex Jefe Policial de las Unidades de Policía Pacificadoras, Consultor Senior del Instituto Igarapé, Brasil, Robson Rodrígues Da Silva; y el periodista, sociólogo, escritor, conferenciante y consultor. Especialista en seguridad pública, Brasil, Marcos Rolim.

Por Chile se presentó la Coordinadora Área Prevención del Delito y la Violencia en la Universidad de Chile, Coordinadora Área Policía y Sistema de Justicia en CESC en la Universidad de Chile, Alejandra Mohor.

Finalmente, desde Perú estuvo presente el Presidente de Ciudad Nuestra y ex Ministro del Interior de ese País, Gino Costa.


Panel de Autoridades y Disertantes del Congreso Internacional.


El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, representó al Municipio de Campana en el Congreso de Seguridad

 

El Municipio participó del Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-