InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 20:23
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
25ºC Viento del Este a 5Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 17/jun/2014.

"El Gobierno Provincial realizó un brutal ajuste en el Servicio Alimentario Escolar", aseguró Taboada




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Consejero Escolar de Acción Comunal Primero Campana dentro del Frente Renovador se refirió a la situación que se genera a partir del recorte del gobierno provincial a los cupos de los comedores.

"El gobierno provincial sigue tomando medidas que causan indignación", aseguró el consejero Escolar, Hugo Taboada.

"Luego de una noticia "favorable" (aunque no alcanzaba con las expectativas y proyecciones que se estaba hablando con los proveedores), de un aumento de cupo diario de $5 a $6.30 para los comedores y de $2 a $2.60 a fines de la semana pasada, se recibió el baldazo de agua fría que no se esperaba venir; un ajuste brutal tanto para comedores, como para DMC (desayuno o merienda).

El gobierno provincial hasta ahora hablaba focalización de matricula, para que lo entienda el común de las personas, las escuelas debían hacer un diagnóstico socio-ambiental o través de notas enviadas a los padres, determinar que familias estaban en condiciones de darle el almuerzo a sus hijos en sus hogares y que niños tenían las necesidades básicas insatisfechas para priorizar el cupo de comedor para esos alumnos".

"Pero esto es un ajuste que va en contra del proyecto nacional y popular que nos quieren hacer creer, dejando a mas de 2100 alumnos de primaria y jardín sin Desayuno o Merienda, y a mas de 600 alumnos sin comedor. Este ajuste, y perdón la repitición del término, lo que hace es achicar el presupuesto del año pasado para comedores escolares, si, aunque no se pueda creer a partir de este mes se va a recibir partidas presupuestarias menores a las que se recibían en marzo del 2013, ignorando la inflación, la devaluación de más de 15 meses (aproximadamente del 40% según cifras del indec), y de esto es responsable el gobierno kirchnerista de Scioli".

"Supuestamente el relato del modelo nac and pop se sigue cayendo a pedazos porque sigue desprotegiendo a los mas necesitados, restringiendo el desayuno o la merienda que deben ser universales más aún en etapas de jardín y primaria por los motivos que hace poco tiempo explique, la importancia de la alimentación en edades tempranas para el desarrollo cognitivo, parece que a nuestros gobernantes esto les importa poco o casi nada o, demostrando desidia y falta de sensibilidad, aunque no descartaría que fuese adrede", enfatizó Taboada.

"Vemos en las noticias y la maquinaria propagandística del Sciolismo, aumentos en las recaudaciones anunciados con bombos y platillos que realiza el gobierno provincial, pero esto no se derrama en la educación, ni en la salud, ni en la seguridad.

Coloca a los Consejos Escolares en la incómoda situación de tomar estas medidas que nadie quiere tomar, porque no hay nada más ingrato que tomar estas decisiones que no compartimos. Parece que al gobierno provincial no le cierran algunos números y aplican el ajuste; pero donde ellos ven números, nosotros vemos chicos.

También hay ideas encontradas entre lo que se dice y lo que se hace, cuando se proclama que se apuesta a la educación, se ve en la realidad que lo único que se hace es desfinanciar al sistema educativo parte sustancial para el desarrollo de un país, ya que el capital humano es el único valor agregado que, como nación, podemos dejar a nuestras generaciones futuras, y a mi criterio, es la salida que tenemos para una Argentina en la que todos queremos y merecemos vivir", agregó el consejero.


 

"El Gobierno Provincial realizó un brutal ajuste en el Servicio Alimentario Escolar", aseguró Taboada
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-