Padre e hijo dejan volar su inspiración por tan diversos lugares: el padre con su experiencia forjada en su larga brega, muestra la tierra argentina, sus paisajes, sus costumbres. El hijo, con el don que Dios le dio, remontó su fantasía al Oriente milenario de donde trajo la esencia de seres tan diferentes, geográficamente lejanos pero al fin, todos terráqueos humanos.
Aquí Roque Alcides Azamor nos presenta su tercer libro con su particular estilo de escritor, recorriendo las "Sendas polvorientas" de su patria, que le regalaron sobrados motivos para transferirlos en cuentos y poemas. Simultáneamente su hijo Fernando Azamor, con su rica formación literaria, nos muestra otro mundo, un mundo casi intransitado por nosotros, pleno de secretos, misterios y fantasías en su libro "Tribulaciones chinas".
Ambos trabajos nos permiten viajar de un continente al otro, transportados por la inspiración de ambos escritores que una vez más nos sorprenden con su creatividad. Sólo basta que una idea los motive de tal forma para que se sientan y vibren como los personajes que aparecen en sus historias.
Dos temas totalmente distintos que próximamente saldrán a la luz con la originalidad de haber sido escritos por dos miembros de una familia, donde las letras adquieren un rol muy significativo para trascener.