InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/sep/2021 - 17:47
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
18ºC Viento del Sur a 18Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 18/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

En Escobar:
Un bebe estuvo diez horas a la intemperie junto al cadáver de su mamá

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El cuerpo de la mujer fue hallado a un costado de un camino rural en Loma Verde. El chiquito, de siete meses, está internado en el hospital de Escobar en buen estado. Investigan las circunstancias de la muerte de su madre.

Un bebé de 7 meses fue hallado al lado del cadáver de su madre asesinada en un camino rural de la zona de quintas de la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar. Lo encontró ayer al mediodía un cartonero que caminaba por el lugar y llamó a la policía.

El niño fue trasladado hasta el hospital de Escobar, donde los médicos determinaron que su estado de salud es bueno. Habría pasado unas 10 horas a la intemperie.

La mujer, identificada como Pamela Estefanía Biosa, de 21 años, recibió tres golpes mortales en su frente, su nariz y su mentón, alrededor de las 2.00 de la madrugada. El cuerpo tiene signos que probarían que intentó defenderse de su agresor.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la seccional primera de Escobar y la fiscal de turno, la doctora Irene Beatriz Molinari, quien convocó a la Policía Científica para peritar el cuerpo y recolectar evidencia, entre ellas, una mochila con su documentación y un celular que estaban a pocos metros del cuerpo de la víctima.

Los investigadores trabajan para determinar cómo murió la mujer, y destacaron que el celular estaba con signos de golpes, como si el agresor hubiera intentado destrozarlo para no acceder a la información que allí se encontraba.

"Aparentemente, se trata de una cartonera que fue encontrada sin vida y con su bebé a su lado, aún vivo y en muy buen estado de salud. Creemos que al momento del hallazgo el cuerpo llevaba unas diez horas muerta. No entendemos cómo sobrevivió el nene", dijo el jefe de la Departamental de Zárate-Campana, Carlos Alvarez.

"La mujer presentaba cortes en la frente, mentón y labios. Y tenía un traumatismo importante en su cráneo", contó el jefe policial y detalló que, en principio, "no presentaba signos de violación" y "no le faltaba nada".

Junto al cadáver se encontró el teléfono celular de la mujer asesinada y también, a pocos metros, la mochila de la joven con efectos personales como su documento de identidad, el del bebé y algo de dinero. "Había una especie de changuito en el que había transportado la madre (al bebé)", indicó el comisario mayor Alvarez.

También dijo cree que no se trató de un ataque sexual ya que la víctima "estaba vestida y no presentaría signos de una violación", así que "podría ser un crimen pasional o por violencia de género".

En ese sentido, Alvarez dijo que "el callejón es muy intransitable y no hay signos de que algún vehículo haya llegado al lugar", y que del mismo se haya descartado el cuerpo.

Los pesquisas también analizarán los últimos mensajes de texto y llamadas al celular de la víctima en busca de pistas sobre lo ocurrido.

La causa por el homicidio de esta joven quedó a cargo de la fiscal Irene Molinari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)Nº 1 descentralizada de Escobar.


El lugar en donde se produjo el hallazgo del cuerpo de la victima.


 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-