InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 17:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Mediante el Programa de Promotores Ambientales Voluntarios se dio inicio a la actividad Plantación de Árboles
Impulsado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tiene como fin incrementar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida formándolos como multiplicadores de buenas prácticas ambientales. La actividad se desarrollará en los meses de junio y agosto. Se encuentra prevista una capacitación en la Reserva Natural Otamendi, así como recorridas de reconocimiento de especies, diseño y desarrollo de actividades lúdicas y recreativas en la Escuela Primaria del barrio San Cayetano y culmina con la plantación de especies nativas el 29 de agosto, en conmemoración del Día del Árbol, en el barrio mencionado.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, a través del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos, dio inicio a la segunda actividad de este año del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios: Plantación de Árboles.

La implementación de dicho programa tiene como fin incrementar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida formándolos como multiplicadores de buenas prácticas ambientales. La actividad se desarrollará en los meses de junio y agosto.

El rol del Voluntario Ambiental está focalizado en impulsar la reflexión y comprensión de los problemas ambientales mediante el desarrollo de actividades destinadas a la protección del ambiente. Para aplicarlo no se necesita tener conocimientos previos ya que los promotores serán capacitados previamente en la temática ambiental orientada a los árboles en general, árboles nativos, beneficios, cuidados, entre otros.

Se encuentra prevista una capacitación en la Reserva Natural Otamendi, así como recorridas de reconocimiento de especies, diseño y desarrollo de actividades lúdicas y recreativas en la Escuela Primaria del barrio San Cayetano y culmina con la plantación de especies nativas el 29 de agosto, en conmemoración del Día del Árbol, en el barrio mencionado.

Los encuentros se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Quienes quieran conocer más detalles del programa y/o consultar sobre otras actividades a realizar durante el año, pueden consultar la página web: www.ambientecampana.gov.ar o vía Facebook "Actitud R Campana". Otras vías de contacto: 03489 407401 ó actitudr@ambientecampana.gov.ar


La implementación del Programa tiene como fin incrementar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente.


Se dio inicio a la segunda actividad de este año del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios Plantación de Árboles

 

Mediante el Programa de Promotores Ambientales Voluntarios se dio inicio a la actividad Plantación de Árboles
Impulsado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-