Aprovechan cuando las familias no están para vaciar las propiedades. El último caso ocurrió el domingo pasado. Denuncian que la policía casi no pasa y el CIMOPU no llega.
Los vecinos del barrio Federal, sobre todo de la calle Puerto Argentino vienen sufriendo una serie de robos en sus viviendas y asaltos en la vía pública que les generan gran preocupación.
La principal modalidad que utilizan los delincuentes es aprovechar cuando los residentes de una casa no están, ingresan y se llevan todos los elementos de valor que pueden e incluso ropa y muebles.
El último caso ocurrió el domingo pasado cuando una pareja se encontró al llegar a su hogar que su casa había sido vaciada por delincuentes. "Muchas veces pasan golpean las manos y si ven que no hay nadie aprovechan", comentó una vecina sobre la modalidad que utilizan.
"El mayor problema que tenemos es que por acá casi no pasa la policía y el CIMOPU nunca pasó, somos vecinos de segunda parece", reclamó otra de las vecinas afectadas.
"Están robando una casa o dos por mes, no sabemos si son los mismos incluso, la policía nunca detuvo a nadie. Además nos asaltan en la calle cuando vamos a trabajar o cuando nuestros hijos van a la escuela", explicó la misma vecina.