InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:43
 
Cubierto con lluvias
14.2ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Andrea Garcia: "El Gabinete Social llegara a todos los barrios para estar junto a cada vecino"




"A través del Gabinete Social estamos llevando el Municipio a la puerta de cada vecino. Es lo que nos marca y pide nuestra intendente Stella Maris Giroldi, que estemos cada vez más cerca del vecino. Y lo hacemos junto a los máximos referentes de cada área Municipal como son los Secretarios que son los que toman las decisiones", expresó Andrea García.

Las declaraciones de la titular de Desarrollo Humano del Municipio se realizaron el pasado martes por la tarde, tras la segunda reunión que se concretó, junto a los vecinos, en la Escuela del Barrio Dallera, en virtud de la continuidad del trabajo que llevan adelante conjuntamente en el marco del Gabinete Social.

"Este es el segundo encuentro que desarrollamos con los vecinos de Dallera. En la primera reunión planteamos cuáles eran sus problemáticas y ahora estamos seleccionamos las temáticas a trabajar, siempre a partir de la opinión de los vecinos porque estamos convencidos que para hallar soluciones es necesario una construcción colectiva", confió, al tiempo que hizo hincapié en el protagonismo que asumen los vecinos en las actividades impulsadas por el Municipio

Recordemos que el Gabinete Social que desarrolla la Municipalidad de Campana tuvo su primera etapa en el Barrio San Cayetano y continúa en el Barrio Dallera, donde participaron funcionarios de las distintas dependencias Municipales junto a los vecinos en talleres participativos.

Se generan etapas en la cuales se dialoga sobre las necesidades sentidas y las posibilidades de solución, expresadas en proyectos participativos con un importante compromiso por parte de los vecinos en las mejoras del hábitat y en las relaciones vinculares.

En la siguiente etapa, en la que los vecinos junto al municipio se organizan en comisiones para llevar adelante la ejecución de los proyectos y en la que se espera el compromiso de toda la comunidad barrial.

"La experiencia que vivimos en San Cayetano fue muy buena y positiva. Asumimos el compromiso de desarrollar acciones conjuntas como las jornadas solidarias que llevaremos a cabo los días 28 y 29 de junio. Serán dos jornadas intensivas de trabajo para poner en valor dos espacios públicos del barrio. En estos momentos las familias están construyendo los bancos con materiales brindados por la Secretaría de Desarrollo Humano mientras que la Secretaría de Obras Públicas aportó los tachos de basura y desde el área de Vivienda, a través del INTA, se donaron los árboles que se plantarán", detalló García. Como también se trabaja en la problemática que tiene el barrio respecto a la energía eléctrica. En este caso, se está trabajando en Comisiones con la empresa EDEN para mejorar el servicio.

"Próximamente llegaremos a otros barrios. El Gabinete Social va a estar en todos los barrios de la ciudad para escuchar a los vecinos sus problemas e inquietudes. Sin duda es lo mejor que podemos hacer porque estamos soñando con el vecino un lugar mejor. No lo hace el Municipio solo. Es un compromiso que asumimos todos: el Estado local y los vecinos para resolver en forma conjunta los problemas. La asociación y el compromiso es fundamental para dejar de lado el individualismo que nos caracteriza", concluyó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.


Integrantes del Equipo de Trabajo del Gabinete Social reciben a los vecinos.


Funcionarios y Vecinos, juntos, en el Gabinete Social desarrollado en Barrio Dallera.


Se realizaron trabajos grupales que abordaron las temáticas planteadas por todos.


La Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra.Barbero, participó del Gabinete Social. En la foto, junto a Andrea García, titular de Desarrollo Humano.


Vecinos que comparten la mesa de trabajo dialogan sobre las inquietudes planteadas.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-