El concejal destacó que no ve que el tema de la inseguridad este "en la agenda de la intendenta". "La vemos más preocupada por hacer una fiestita por el 130 aniversario de la ciudad que por este tema", resaltó.
El concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, se mostró preocupado porque la problemática de inseguridad que sufren vecinos de toda la ciudad, "no aparece en la agenda de temas de la intendenta".
"Hay muchas soluciones que se pueden dar y acciones que se pueden tomar localmente para combatir la inseguridad. Por ejemplo, la falta de iluminación en algunos barrios, como Las Praderas, agravan la problemática de la inseguridad y esta solución debe darse localmente", ejemplificó.
"Lo que sucede es que no vemos que este tema esté en la agenda de la intendenta, la vemos más ocupada en organizar una fiestita por el 130 aniversario de la ciudad, aunque recién estemos por cumplir 129, que en buscar alternativas para los temas que afectan a diario la vida de los vecinos de Campana", aseguró el concejal.
"Nos preocupa ver como ciudades vecinas como Zárate invierten en ampliar sus guardias urbanas, lo que sería nuestro CIMOPU y a la vez gestionan de forma efectiva en la provincia y en la nación, su suman efectivos policiales y de fuerzas federales para mejorar la seguridad. Acá nada de eso pasa y encima los autos que se habían comprado para seguridad los están usando para pasear, es casi una burla para los vecinos todo esto", concluyó el joven dirigente.
Abella presentó en la última sesión del HCD, un pedido de informes para saber el destino de cuatro móviles que el municipio adquirió en octubre pasado para mejorar la seguridad en la ciudad y destinarlos a Gendarmería, pero que cuando se fue la fuerza federal tras las elecciones, fueron destinados a distintas áreas.
Abella aseguró que la intendenta no tiene "como prioridad el combate de la inseguridad".