InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/jun/2021 - 17:31
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Una carta que indigna, una situación que preocupa
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Quisiera referirme en la columna de hoy nuevamente a la carta que días atrás nos hicieran llegar a los ediles del HCD los vecinos de los barrios Lubo, La Argentina y La Esperanza, en la que reclaman medidas urgentes contra la inseguridad de la que son víctimas recurrentes. Deseo remarcarla porque, además de constituir un pedido más que justo, describe a la perfección cómo el flagelo del delito afecta nuestras vidas, poniendo en juego hasta las mínimas acciones que realizamos a diario.

Y no estoy exagerando. Vos sabés que es así, por más que no vivas en esos barrios. Desde el Centro hasta Las Praderas, pasando por Villanueva y Ariel del Plata, las cosas no están bien. No hay horario en el que uno pueda andar tranquilo, cuadra en la que no nos tengamos que estar dando vuelta a cada un minuto para chequear nuestro alrededor.

Esto antes no era así, vos te acordás. Y año tras año se pone peor.

Se pone peor "para esa señora que trabaja en casas de familia y que en la calle la asaltan para sacarle los magros pesos que saca por hora". Se pone peor para "ese muchacho que sale a madrugar para trabajar y que cada vez lleva menos, ni celular, ni reloj, ni alianza, ni bolso, ni documentos, sólo un billete para evitar que lo maten por no llevar nada". Se pone peor para "ese comerciante que cada día presiente que le toca a él, como esta semana fue la despensa y el peluquero, la anterior el quiosco, antes la tienda, el mes pasado la carnicería después de la verdulería". Se pone peor, como tan bien explican los vecinos del Lubo, La Argentina y La Esperanza en las líneas de su carta, para TODOS NOSOTROS.

Por eso, es que se necesitan acciones inmediatas y concretas. Y también, vecinos valientes que se movilicen exigiendo cambios, no con cortes de calle o ruta, sino con cartas como las mencionadas.

Está claro, y es algo que repito siempre, que los concejales no tenemos las facultades necesarias para accionar de manera directa contra el crimen. Es el Ejecutivo el que tiene el poder pero sobre todo el deber de hacerlo. Pero con mensajes y reclamos como este, presentados ante el HCD y el Foro de Seguridad, se puede tener éxito. Al menos apelando al cansancio de las autoridades - mirá a qué punto tenemos que llegar...

Por supuesto, desde el HCD, y en particular desde Acción Comunal Primero Campana, acompañaremos todos los reclamos vinculados a esta problemática, proponiendo y legislando a favor de los vecinos y sus derechos. No hace falta que lo reitere, NUESTRO COMPROMISO ES CON VOS. Lo sabés, nos ves al concejal Gozo y a mi recorriendo la ciudad, sus distintos barrios, ESCUCHANDO A LA GENTE. Y sobre todo, presentando proyectos y herramientas para cuidarte, como lo son el Concejo Municipal de Seguridad y el edificio para una nueva comisaría.

Es fácil hacer anuncios al aire, está bueno repartir diagramitas de colores sugiriendo cómo actuar frente al hecho ya consumado. Pero lo que tenemos que hacer los representantes del pueblo es comprometernos y ser parte de la solución.

Vos nos votaste para eso, y pronto decidirás si volverás a hacerlo.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483 Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Una carta que indigna, una situación que preocupa
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-