InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 00:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Comunicarnos:
"Tomógrafo y más patrulleros sólo promesas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ya pasaron más de dos años desde que la Intendente Municipal anunció la compra del tomógrafo para el Hospital Local y su puesta en funcionamiento en ese mismo año. Durante el año 2013 también se le quitó en forma intespestiva y sin consulta previa, espacio al CEAT del Hospital para ese mismo fin o destino; sin embargo después de tanto tiempo todavía no aparece este importante equipamiento tecnológico.

Tiempo atrás en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó la compra del mismo por leasing del Banco Provincia. ¿Dónde está el tomógrafo de los campanenses? Si ya aprobamos la compra a través de ese mecanismo hace más de un año, ya debería estar en funcionamiento.

Además del tomógrafo, el HCD donó dinero al Hospital Público de sus propios recursos para comprar un endoscopio y otra aparatología necesaria para el nosocomio local; sin embargo todavía está pendiente su implementación.

La falta de puesta en marcha del tomógrafo como el endoscopio y demás tecnología que se autorizó comprar por el Honorable Concejo Deliberante, ratifica la falta de gestión y mala administración de los recursos municipales por parte del Departamento Ejecutivo que señalamos al momento del análisis de la rendición de cuentas.

En el mismo sentido, puede señalarse los distintos anuncios en materia de seguridad que se realizan en Campana. Hace dos años que presenciamos fotos en todos los medios con el Ministro de Seguridad de turno, el cual presenta nuevos nombres y denominaciones para las fuerzas de seguridad y las tareas de prevención, pero sin embargo, todavía poseemos en Campana sólo 6 patrulleros destinados a la prevención y la misma cantidad de policías que hace 15 años. La falta de gestión, la falta de ideas y la falta de compromiso con la seguridad, sólo mueve a los dirigentes a realizar anuncios -sin importar el contenido- que tiendan a calmar temporalmente el reclamo ciudadano de más actividad para mejorar la "sensación de inseguridad"; pero que en realidad no provocan ningún cambio ni genera ninguna modificación.

En los últimos días, el Municipio publicó las SEIS (6) ZONAS DE PREVENCIÓN (ex cuadrículas de los patrulleros) que tiene Campana, y los números de teléfonos de cada una.

Al respecto quiero señalar que dichos patrulleros son los mismos que teníamos hace 5 años, pero con un ploteado nuevo. Creo que a esas zonas son insuficientes, y no existe ninguna ZONA exclusiva para SAN CAYETANO, SAN LUCIANO, SANTA LUCIA, Y 21 DE SEPTIEMBRE donde están existiendo muchos robos y hurtos en la zona entre los mismos vecinos, y donde el patrullero no responde a los llamados del barrio.

Por otro lado, la zona de La Argentina, Lubo, La Josefa y Albizola, San Jacinto y Otamendi, debería ser dividida en varias zonas que permita un mejor control de todo ese territorio, el cual es muy extenso para un solo móvil.

La otra zona que incluye a Dallera, Las Campanas, Ariel, Santa Florentina, y demás barrios cercanos, también es muy extenso y debería ser dividido en más zonas para tener un mayor control sobre la seguridad del barrio.

Lamentablemente, la excusa de las áreas vinculadas a la seguridad para mantener sólo SEIS (6) zonas y no ampliarlas; es la falta de policías o fuerzas de seguridad en Campana.

Ofrezco como propuesta que se utilice el CIMOPU, con un solo policía adentro del móvil (como se utiliza en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires) para aumentar la cantidad de patrullaje que hace prevención del delito; y aumentar de SEIS a DIEZ móviles haciendo prevención. Es decir que sólo con CUATRO (4) policías más, podríamos estar utilizando cuatro móviles más para dividir éstas zonas tan extensas y generar mayor seguridad a nuestros vecinos.



 

Comunicarnos:
"Tomógrafo y más patrulleros sólo promesas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-