InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 22/feb/2024 - 01:43
 
Nubes dispersas
24.8ºC Viento del Nordeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Fibromialgia: La patología del momento




Hoy en día, nos encontramos con que una gran cantidad de personas tiene esta patología. Ce.fi.ba.c Pilates de ayuda a Conocer sobre esta enfermedad y en qué puede ayudar la técnica Pilates.

La fibromialgia (o síndrome de fibromialgia, antiguamente fibrositis), es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia ehiperalgesia) en múltiples puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos.

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y, si bien la definición nosológica y su consideración en el ámbito médico no ha estado exenta de controversia, los resultados de las investigaciones indican con bastante consenso que su origen es neurológico, y que el dolor resultaría de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central que generan alodinia e hiperalgesia generalizadas. Esta condición también se ha visto en otros cuadros con dolor crónico, tales como el síndrome de intestino irritable, la cistitis intersticial, los trastornos de la articulación temporomandibular y la osteoartritis.

Pilates ayuda a calmar los dolores mediante los trabajos de flexibilidad, dado que el músculo al estar en tensión, se contrae. Además, si la causa es por stress, la técnica tiene como uno de los objetivos relajar a la persona, a través de la musicalización y un trabajo lento, lo que ayuda desde ese aspecto.

Animate a probar Pilates, ayudate a mejorar tu nivel de vida. El equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, es sumamente importante. "Mens sana in corpore sano"(Sátiras de Juvenal).

Consultas al 03489-430810. Facebook: Pilates Estudios. Email: ce.fi.ba.cpilates@gmail.com


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-