InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 04:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

La Delegación Campana de UDOCBA festejo su primer año con la presencia de Miguel Angel Diaz y Gustavo Salcedo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Se realizó además, una capacitación gremial para delegados de escuela

El pasado miércoles 11 de junio, se realizó el festejo del primer aniversario de la Delegación local del sindicato docente Udocba con la presencia de dos de los máximos referentes de esta organización provincial, Miguel Angel Díaz, Secretario General y Gustavo F. Salcedo, Secretario Gremial Provincial.

Ambos dirigentes ofrecieron una capacitación gremial para delegados de escuela, abierta a los afiliados y docentes en general. Participó también de esta propuesta la Delegación de Zárate.

La apertura estuvo a cargo del Delegado Organizador, Pedro Espinoza, que hizo referencia a la importancia de pensar a la actividad gremial como una escuela para defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación y recordó las primeras luchas y logros vivenciados por los integrantes locales a lo largo del año de existencia.

A continuación tomó la palabra Gustavo Salcedo y mencionó que se ha planteado una medida de fuerza para el día 16 de julio en el último plenario de secretarios generales con posibilidad de extenderse luego del receso escolar:

"… es lamentable que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, contando con fondos para educación no los vuelque allí. Nosotros les presentamos notas al Frente Gremial para invitarlos a sumarse al reclamo salarial ya que salarios están muy bajos y se tenía que rediscutir el proceso inflacionario ya que el 20% que se otorgó ya está destruido por éste."

A su vez, Miguel Díaz, realizó una disertación acerca de la historia del sindicalismo docente en nuestra provincia, la historia de Udocba y sus diferencias ideológicas con las demás organizaciones sindicales, antes de entrar en la capacitación en sí, sobre el rol del delegado:

"Para empezar tenemos que aclarar que el sindicato no tiene límites, lo que tenemos son metas, sabemos donde queremos llegar y estamos en una lucha que es cultural, es de las más difíciles, pero es la mejor porque las luchas culturales son las que provocan los grandes cambios.

Hoy tenemos compañeros que nos piden ayuda porque han sufrido violencia en la escuela y esto es cada vez más común. Por ello nosotros, desde Udocba, estamos organizando un congreso pedagógico para que sea una punta de lanzamiento de las gestiones que vendrán, empecemos a discutir, no solo condiciones laborales o salariales, sino hacia donde vamos. Què tipo de educación necesitamos hoy, que estamos en el siglo XXI, no en el XIX o el XX. Que producto vamos a sacar y hacia donde vamos, y eso es lo que tenemos que discutir de ahora en más. Por eso nosotros tenemos que provocar un cambio estructural, y lo vamos a hacer en tanto construyamos esa opción.

Porque no hay nada en el paisaje, está vacío. Lo tenemos que hacer porque tiene que ver con nuestros derechos. No se puede trabajar así. No se puede trabajar con estos salarios. El 50 % de las escuelas no está en condiciones dignas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y no es que nos ningunean a nosotros, están destruyendo la escuela pública.

Y con esto de la escuela pública, ahora resulta que la escuela pública es la ESCUELA PUBLICA DE GESTIÓN ESTATAL y la ESCUELA PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA. Lo público es público y lo privado es privado. Es tanta la lucha por el discurso, es tanta la lucha por el relato, que nos quieren hacer ver cosas que no existen. La escuela pública es la estatal."

A lo largo de la jornada se proyectaron dos videos: uno referente al proceso de lucha de Udocba en las Paritarias 2014 y el otro una presentación de video e imagen con fotos de las distintas actividades de la delegación local a lo largo del año de existencia.

Los concurrentes pudieron realizar consultas, opiniones, intercambio de experiencias, ideas, etc

Como cierre se realizó un ágape y se atendió a la prensa.


1er Aniversario Udocba Campana



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-