Tal como lo habíamos adelantado, la campanense Ornella Garavani disputó su segundo torneo consecutivo del Circuito Profesional de WTA, esta vez en el Club Social de Villa María, Córdoba, arrancando desde la clasificación, ya que aún no posee ranking.
Esta vez le tocó una clasificación dura desde el arranque, donde casi todas las chicas que juegan son más grande que ella. En primera ronda Ornella jugando un segundo set impecable, derrotó a la rosarina Stefani Hofer, quien posee varias entradas al cuadro principal, por 7/6 y 6/0. En segunda ronda superó a la chubutense Luciene Benítez Boeiro con un ajustado marcador, levantando tres sets points en el primer set, para superarla por 7/5 y 6/4 y luego en el último partido para ingresar al cuadro principal, enfrentó a la uruguaya Margot Mercier y tras dos horas y media de partido, Ornella cayó a pesar de tener dos match points en el segundo set, perdió por 4/6, 7/6 (10/8) y 6/4.
Sin dudas que estas dos semanas fueron muy positivas para la jugadora campanense, ya que se vieron progresos en su juego y muy buenas experiencias para encarar el segundo semestre del año, donde le espera mayores competencias, sobre todo en los torneos ITF Juniors, que los jugará en Chile, Argentina, Uruguay y algún otro país.