InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 12/jun/2021 - 17:34
Edición Digital
Nubes dispersas
18ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 24/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Exconcejales Altimari y Vera:
"Abella , llegó a concejal con las ideas de otro, y , ahora quiere mantenerse de la misma manera"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Manifestaron las Ex Concejales Katty Altimari y Karina Vera, en relacion a la nota periodística aparecida días pasados por el reclamo del concejal de retomar el tema de las Alarmas Comunitarias con control Municipal.

Durante todo el año pasado desde Unión x Campana, hemos trabajado junto a los vecinos en la "implementación" de las alarmas vecinales y hemos presentado en el recinto del Concejo Deliberante el proyecto de "Alarmas Vecinales Comunitarias con Monitoreo Municipal", luego de haber llevado a "la práctica" en distintos barrios de nuestra ciudad, pruebas pilotos que demostraron su efectividad tal como habíamos observado se daba en otras ciudades.

En esa sesión NO lo vimos a éste Concejal que siempre manifiesta estar preocupado por la inseguridad que sufren los vecinos de Campana apoyando este proyecto. Es más, el proyecto quedó para ser tratado en la sesión de prórroga donde el ya habia asumido y obviamente no se interesó ni en defenderlo ni en mejorarlo, y dudamos siquiera que lo haya leido... comenzaron diciendo las dirigentes Altimari y Vera

Abella se lo pasa hablando de Seguridad, pero con las ideas de otro y ejemplo de otros. En su momento en la Campaña, colgándose de toda propuesta que hiciera el candidato Sergio Massa, (ninguna de esas propuestas bajadas y analizadas en el contexto real de nuestra ciudad y su problemática, la cual sigue sin conocer) y ahora presentando según sus palabras: "un proyecto de Ordenanza pidiendo crear un sistema municipal de alarma comunitaria," o casualidad, tal cual habiamos presentado nosotras en Octubre del año pasado.

Si es bueno para los vecinos, obvio venga de donde venga si se hace es fantástico. Siempre hemos pensado asi. , aún cuando eramos concejales. Pero la caradurez y la hipocresía , en este caso, reclamando por el tema de las alarmas comunitarias municipales , proyecto presentado y llevado a la práctica por nosotras oportunamente en el caso del monitoreo, no nos parece que este bien. Por que , entre otras cosas , este hombre en su campaña dijo que no iba a mentirle a la gente, y que no prometía cosas que no pudiera cumplir. , y la realidad poco a poco va demostrando que no se esta dando ni lo uno ni lo otro. Las ideas como dijimos antes y después "son de otros" y además dijo que si lo votaban iba a terminar con la inseguridad , se acuerdan?

Por las dudas, para refrescar la memoria, pero sino basta con ir a los archivos periodísticos, "La base de sustentación del proyecto presentado en su momento, tenía que ver con la organización de los vecinos, ya que el programa partía de una actitud y acción solidaria entre ellos mismos, donde el municipio lo impulsaría, realizaría el monitoreo y demás, pero básicamente el compromiso sería de nuestros vecinos. "palabras muy similares , casi iguales, a las que el concejal utiliza en su última nota periodística sobre el tema.."

Nosotras, entendiamos que con el Estado Municipal a cargo y a través de la instalación de una base de monitoreo central, o bien evaluando si era factible incorporarlo a la actual sistema base de las video cámaras que ya estaba funcionando, el proyecto presentado oportunamente, podría haber sido muy efectivo. Además, se hubieran podido ir sumando sistemas de prevención y control como por ejemplo: alarmas monitoreadas en todas las escuelas y edificios públicos, botones de emergencia para personas de la tercera edad y mujeres con problemas de violencia de género, cámaras en móviles de CIMOPU, policía, ambulancias, móviles de bomberos, etc. y muchos más sistemas que podían acoplarse a la base de monitoreo que se montaría para realizar como primera instancia el monitoreo de las alarmas vecinales. Lamentablemente este proyecto no fue acompañado por el Bloque Oficialista, pero tampoco desde ningún bloque opositor se mostró interes por debatir o mejorar dicho proyecto.

Inclusive posteriormente, al dejar nuestras bancas continuamos pidiendo por el proyecto y no faltaron comentarios tales como: "Quedense tranquilas lo vamos a debatir, lo vamos a defender, etc, etc, etc" tanto de concejales que continuaban con la funciòn como de concejales que asumian,. Sin embargo, nadie se ocupó y se fue al archivo. Hoy este Concejal presenta como propio, un proyecto que fue gestado e implementado parcialmente, desde nuestra Agrupación Política "Unión x Campana" . Hubiera sido un buen gesto de su parte, impulsarlo nuevamente, pero reconociendo que no es propio, como en su momento nosotras al momento de presentarlo si bien , se mejoró fundamentalmente por la colaboración de los profesionales de la agrupación, reconocimos que no inventabamos nada, y que de maneras similares ya estaban funcionando en otras ciudades y nosotros tomabamos e intentabamos mejorar la experiencia de otros.





 

Exconcejales Altimari y Vera:
"Abella , llegó a concejal con las ideas de otro, y , ahora quiere mantenerse de la misma manera"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-