InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:33
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 25/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Alianza Francesa:
Paseo cultural abierto al público
Promenade Culturelle (Paseo Cultural) al Museo Nacional de Bellas Artes y al Palacio de la Familia Errázuriz-Alvear, el Museo Nacional de Arte Decorativo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Horace Lannes - Zully Moreno en La mujer de las camelias.

En el marco de los talleres de Historia del Arte y de Arte Decorativo que se están dictando en la Alianza Francesa de Campana, el Sábado 28 de Junio, ésta Casa de la Cultura organiza une promenade culturelle - un paseo cultural- a la ciudad de Buenos Aires para recorrer primeramente el Museo Nacional de Bellas Artes con visita guiada para disfrutar de algunas de la colecciones del Museo que son consideradas "el patrimonio artístico de carácter público más importante de América Latina" tanto el arte argentino con sus 749 obras como las 150 denominadas Obras Maestras.

Al medio día, después del itinerario previsto para la mañana, el grupo dispondrá de tiempo libre; podrán si así lo desean seguir recorriendo las diferentes salas del Museo y deleitarse con las exhibiciones temporales actuales que allí se exponen.

También podrán visitar La Iglesia del Pilar que se encuentra en Recoleta que tiene un gran valor arquitectónico e histórico importantísimo, ya que de no haber sido por ella el barrio no existiría. Ésta se construye en 1708 para dar hogar a los frailes Recoletos que venían de España. Es por eso que Recoleta se llama así. En 1732 se termina de construir y se inaugura la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. En ese entonces la Iglesia poseía una Huerta que luego se convertiría en hoy tan conocido Cementerio de Recoleta. En 1936 fue nombrada Basílica Nuestra Señora del Pilar por el Papa Pío XI y en 1942 se la nombró Monumento Histórico Nacional. Su arquitectura se conserva hasta hoy en gran estado para ser la más antigua de las iglesias de Buenos Aires.

Así mismo podrán en su tiempo libre visitar el Centro Cultural Recoleta, este espacio fue sede de frailes franciscanos recoletos, a quienes les fue donado en el año 1716. El claustro o espacio de retiro se encontraba donde ahora está el edificio. Los arquitectos jesuitas que participaron en la construcción fueron Johann Kraus y Johann Wolff, mientras que el frente y el interior estuvo en manos de Andrea Bianchi, arquitecto italiano. La finalización de la construcción ocurrió en el año 1732 y esto la convierte en una de las que poseen mayor antigüedad en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, por qué no visitar El Cementerio de la Recoleta, que es uno de los más importantes del mundo, por las personalidades que en él descansan, por su variada arquitectura, la calidad de las esculturas, la mayor colección de vitrales que embellecen sus bóvedas y una simbología funeraria que a veces pasa desapercibida para quienes lo visitan. Descansan allí, entre muchísimas otras personalidades célebres: Guillermo Brown, María de los Remedios de Escalada, Vicente López y Planes, Manuel Dorrego, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas, Luis Vernet, Mariquita Sánchez de Thompson, Juan Bautista Alberdi, Bartolomé Mitre , Domingo Faustino Sarmiento, José Hernández, Felicitas Guerrero de Álzaga, Hipólito Yrigoyen, María Eva Duarte de Perón, Carlos Saavedra Lamas Premio Nobel de la Paz (1932); Luis Federico Leloir Premio Nobel de Química (1970), Rufina Cambaceres (según dice la leyenda "la que despertó de su muerte"); Conrado Nalé Roxlo, Adolfo Bioy Casares, Victoria Ocampo, Blanca Podestá, Zully Moreno, Martín Karadagián, Jorge Ibáñez ….

O simplemente ir al Shopping Recoleta Mall, hacer compras y almorzar. ¡ojo! todo junto no se puede hacer, recomendamos planificar bien el tiempo libre teniendo en cuenta que sólo se dispone de 3 horas antes de seguir con el itinerario previsto.

Por la Tarde el grupo hará una visita guiada personalizada a Museo Nacional de Arte Decorativo; éste fue creado en 1937 por Ley del Gobierno Nacional que determinó la adquisición de la residencia y la colección de arte de Josefina de Alvear y Matías Errázuriz. El edificio, excelente ejemplo del estilo ecléctico francés de gran auge en la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX, los muebles de época, las pinturas, las esculturas y los objetos de arte decorativo justificaron plenamente esa inversión para brindar a la comunidad un nuevo museo.

Además de conocer y apreciar colecciones de armas, esculturas, miniaturas, muebles, orfebrería, piezas orientales, pinturas, porcelanas y tapices…de valor histórico inimaginable, podremos descubrir, contemplar y disfrutar de la Colección "Elegancia y glamour en el cine argentino" del reconocido diseñador y Director de Vestuario de cine y teatro Horace Lannes. Creador, en la segunda mitad del siglo XX y primeros años del XXI, de los vestuarios de más de un centenar de filmes de todos los géneros y de todas las épocas, su nombre está vinculado con el de las grandes divas y actores famosos.

Horace Lannes considera que en el cine el personaje se impone más por su vestuario que por cinco líneas de diálogo y que se debe tener en cuenta la psicología del personaje y las características físicas del actor que lo va a interpretar. Se expone indumentaria utilizada, entre otros, por Zully Moreno, Lilita Torres, Libertad Lamarque, Zully Moreno, Nelly Panizza, Mecha Ortiz, Sabina Olmos, Aída Luz, Nati Mistral, Susana Giménez, Susana Traverso, Osvaldo Miranda. Jairo; Mirtha Legrand, Tita Merello, Silvia Legrand, Nelly Omar, Susana Campos, Mercedes Carreras, Graciela Borges, Virginia Luque, Alicia Bruzzo, Leonor Benedetto, Libertad Leblanc, Isabel Sarli, Camila Perisse, Gabriela Toscano, Natalie Pérez, Duilio Marzio, Rodolfo Bebán, Palito Ortega, Sandro. También se exhiben sombreros usados por actrices.

Se invita a todos los interesados en este paseo cultural que organiza la Alianza Francesa de Campana a presentarse personalmente en 25 de mayo 884; 1° A" (entre San Martín y Rawson) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21 h. Sábados de 10 a 13 h.


Museo de Bellas Artes.


Museo de Arte Decorativo.

 

Alianza Francesa:
Paseo cultural abierto al público
Promenade Culturelle (Paseo Cultural) al Museo Nacional de Bellas Artes y al Palacio de la Familia Errázuriz-Alvear, el Museo Nacional de Arte Decorativo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-