InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 11:36
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 27/jun/2014.

Tercer encuentro del ciclo de Cine Debate "Amores Complicados" este sábado en el salon municipal Ezio Mollo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Este sábado 28 de junio a las 18.30 hs se proyectará el film "De repente el último verano" (Suddenly last summer, 1959), dirigido por Joseph L. Mankiewicz, en el marco del ciclo de Cine Debate "Amores Complicados" auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y coordinado por el licenciado Leonardo Maldonado. Se trata de uno de los últimos grandes films de estudio hollywoodense. Basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo Tenneesee Williams, la película está protagonizada por tres grandes estrellas de entonces: Katharine Hepburn, Montgomery Clift y Elizabeth Taylor.

La acción transcurre en Nueva Orleans, en 1937. La poderosa señora Violet Venable (Hepburn) le ofrece al doctor Cukrowicz (Montgomery Clift) los fondos necesarios para levantar un hospital para enfermos mentales con una condición: que le practique una lobotomía a su sobrina Cathy (Elizabeth Taylor), que ha perdido el juicio el verano pasado tras unos misteriosos acontecimientos vividos junto a su amado primo, Sebastian Venable, en un pueblo español del Mediterráneo, Cabeza de Lobo. ¿Qué fue lo que pasó en ese lejano lugar entre Cathy y su primo que la dejó tan perturbada y debe permanecer internada en un hospicio para pacientes con problemas mentales? ¿Por qué la señora Venable desea que con urgencia Cathy sea operada y olvide para siempre esos acontecimientos en los que su hijo Sebastian estuvo involucrado?

En el momento de su estreno, el film fue un éxito rotundo no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo. El director supo cómo lograr que la joven y bella Elizabeth Taylor realiza su mejor actuación para la pantalla grande y estuviese a la altura de la consagrada Katharine Hepburn. Y aunque la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood las premió con sendas nominaciones para la categoría de Mejor Actriz en un rol principal, el Oscar se lo llevó Simone Signoret. Los rumores del detrás de escena de la filmación indican que durante el rodaje hubieron muchos roces. El director tuvo serias diferencias con Hepburn y con Clift respecto del modo de abordaje de sus controvertidos personajes. Elizabeth Taylor, amiga de Mankiewicz, tuvo que interceder para apaciguar las discusiones.

Cuando el film fue remasterizado y lanzado al mercado en dvd, hace unos años, el crítico del diario El País, Miguel Ángel Palomo, escribió que el director adaptó "el torturado mundo de Williams para crear una película absorbente y modélica, angustiosa y bellísima. Un film duro, casi brutal, de inesperado desenlace. Una absoluta obra maestra". Además de escalofriante y perturbadora, la vibrante escena final da cuenta de cómo el cine puede representar la noción de trauma a partir estrictamente de un uso novedoso y audaz del flashback.

La cita este sábado 28 de junio a las 18.30 hs en el Salón de Exposiciones Ezio Mollo de la Municipalidad de Campana. El film es recomendable para mayores de trece años. La entrada es libre y gratuita. Luego de la proyección, se realizará un debate.



 

Tercer encuentro del ciclo de Cine Debate "Amores Complicados" este sábado en el salon municipal Ezio Mollo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-