El proyecto propone la creación de un gabinete psicológico especializado que permita lograr un tratamiento integral de los pacientes oncológicos y de su entorno familiar.
"Este proyecto lo hemos preparado de manera conjunta con el Dr. Norberto Bonola y con la Juventud Radical y trate de generar un abordaje amplio para la problemática de los pacientes oncológicos. EL cáncer es hoy una enfermedad que requiere de un tratamiento cada vez más complejo y que afecta a un número importante de personas en nuestra ciudad", comentó Cantlon.
"Cada paciente es único y su forma de responder al conocimiento de la enfermedad y a los tratamientos es diferente. Incluso cada paciente tiene una realidad familiar y de contención que cambia según la composición familiar y la edad de los mismos."
"En este sentido el tratamiento no puede limitarse a las cuestiones físicas sino que también debe comprender a las cuestiones psicológicas y sociales que trae aparejada la enfermedad, que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes y genera un proceso de influencia positiva en los tratamientos."
"Con todos estos argumentos es que solicitamos la creación de un servicio de contención psicológica especializado para los pacientes oncológicos y para sus familias que también sufren la problemática. Este servicio debería brindar asistencia psicológica individual al paciente y su familia, asistencia grupal por medio de la organización de grupos terapéuticos y talleres y proveer de un servicio de acompañante terapéutico para los casos en que los pacientes deban trasladarse fuera de la ciudad por causa de su tratamiento", concluyó Cantlon.