Al cumplirse un nuevo aniversario de su creación se llevó a cabo un importante acto conmemorativo. Autoridades municipales estuvieron presentes durante los festejos. "Festejar los 25 años de una Institución orientada a aquellos alumnos que tienen necesidades educativas derivadas de alguna discapacidad es un orgullo. Durante estos 25 años, todos y cada uno de nosotros procuró desarrollar nuestra labor en un marco de sana convivencia. Siempre valorizando el respeto por la condición humana, consolidando equipos de trabajos comprometidos en educar por y para la democracia. Es decir, una Escuela que atendiendo las demandas sociales de respuestas en su accionar. Nosotros creemos en la enseñanza para seguir creciendo", expresó ante los presentes la Directora de la Escuela 502, Marta Gutiérrez. El Lic. Mauro Di María transmitió a los presentes un afectuoso saludo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Y expresó: "Campana hace 25 años se convirtió, gracias a la inauguración de esta Escuela, en una ciudad y en un pueblo mucho más justo. La educación y el aprendizaje es un derecho de todos y todas independientemente de nuestras capacidades y discapacidades".
El último lunes, la Escuela de Educación Especial Nº 502 se vistió de fiesta. Celebró sus 25 años de existencia con un acto que estuvo cargado de emociones y buenos momentos; haciéndose presentes para tan importante momento el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Fratini, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, junto a Concejales y Consejeros Escolares.
"Festejar los 25 años de una Institución orientada a aquellos alumnos que tienen necesidades educativas derivadas de alguna discapacidad es un orgullo. Durante estos 25 años, todos y cada uno de nosotros procuró desarrollar nuestra labor en un marco de sana convivencia. Siempre valorizando el respeto por la condición humana, consolidando equipos de trabajos comprometidos en educar por y para la democracia. Es decir, una Escuela que atendiendo las demandas sociales de respuestas en su accionar. Nosotros creemos en la enseñanza para seguir creciendo", expresó ante los presentes la Directora de la Escuela 502, Marta Gutiérrez, para dar inicio al acto tras la llegada de las banderas de ceremonia.
Gutiérrez además mencionó numerosos agradecimientos hacia las autoridades que acompañaron desde el inicio a la institución como también a quienes lo hacen hoy en día. Para ellos tuvo cálidas palabras de gratitud y reconocimiento por el acompañamiento continuo.
Finalmente se dirigió hacia los alumnos a quienes les garantizó "seguir trabajando para que tengamos una sociedad más justa que promueva, como todos soñamos, un lugar para todos".
La Inspectora Jefe Distrital, Lic. Marcela Martín, la sucedió en el atril y también enunció un discurso cálido y pleno de emociones. Fue así como aseguró que "como educadores siempre se quiere lo mejor para los alumnos".
También tuvo palabras de elogios para los precursores de la creación de la Escuela a quienes felicitó porque "además de tener la intención tuvieron el coraje".
"Cuando se llega a los 25 años se llega también a la madurez. Así está esta escuela hoy, lo suficientemente madura como para tomar las mejores decisiones que proyecten hacia el futuro pero sobre todo que garanticen una mejor educación para cada uno de los niños", concluyó Martín.
Asimismo, Ricardo Bianchi (un ex alumno) emocionó a los presentes recordando lindas anécdotas de su paso por la institución y mostrando su satisfacción al contar en la ciudad con una Escuela de estas características.
Por último, hizo referencia a su participación en la Asociación Cooperadora "para devolver algo" de todo lo que la Escuela le brindó.
El Lic. Mauro Di María transmitió a los presentes un afectuoso saludo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Y expresó: "Campana hace 25 años se convirtió, gracias a la inauguración de esta Escuela, en una ciudad y en un pueblo mucho más justo. La educación y el aprendizaje es un derecho de todos y todas independientemente de nuestras capacidades y discapacidades".
Coincidió con sus anteriores oradores en las felicitaciones y el incentivo a seguir trabajando. Fue así como, al concluir, mencionó que "la Escuela la hacemos entre todos. No tiene que ver ni con una posición religiosa determinada ni con una postura política tiene que ver con la convicción de que todos los vecinos de Campana tienen el derecho de transitar por estos espacios de la mejor manera posible".
Las últimas palabras de la mañana estuvieron a cargo de Andrés López, uno de los creadores de la Escuela. Fue el padre que desde el año 1985 comenzó a recorrer la ciudad en busca de un espacio para que su hija pudiese continuar sus estudios y ante la falta de una institución educativa que respondiera a esa demanda propuso crear la Escuela en cuestión.
López destacó el constante apoyo de toda la comunidad pero, en especial, "el apoyo de las gestiones de Calixto Dellepiane, Jorge Varela y, ahora, Stella Maris Giroldi".
"Los esfuerzos hay que seguirlos y sustentarlos. Es fundamental tener sentido de pertenencia. Así vamos a lograr todos los objetivos que nos proponemos", dijo.
Terminaron las palabras y la fiesta siguió. Los alumnos del establecimiento educativo interpretaron "Ojos de cielo" de Abel Pintos en lenguaje de señas y luego "Todos juntos" de La Sole acompañado con percusión.
Un ágape para los padres, alumnos, docentes y el público presente fueron el corolario de una maravillosa fiesta que celebró las Bodas de Plata de una querida Institución de la ciudad.
El acto contó con el descubrimiento de placas.
Autoridades acompañaron la celebración.
El Lic. Mauro Di María destacó la importancia de una educación igualitaria.
Ricardo Bianchi recordó emocionado su paso por la escuela.
Andrés López, padre que inició la creación de la escuela, recordó el comienzo
Los alumnos interpretaron una canción en lenguaje de señas.