InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 09:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 01/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Culminó con éxito el ciclo de cine debate "Amores Complicados"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado sábado 28 de junio concluyó con notable éxito de público el ciclo de cine debate coordinado por el licenciado Leonardo Maldonado y auspiciado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. Se trató de tres encuentros, uno por mes, a partir del mes de abril, en el que los amantes del cine pudieron encontrarse para mirar grandes películas y luego reflexionar sobre ellas.

En el último encuentro se proyectó el perturbador e impactante film "De repente el último verano" (Joseph Mankiewicz, 1959), basado en la obra homónima de Tenneessee Williams, protagonizado por Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift. La proyección fue de calidad excelente, tanto a nivel de la imagen como del sonido. Los asistentes participaron activamente del debate y expresaron sus ideas y opiniones sobre el film. Al final, se realizó un balance sobre el ciclo: todos consideraron que fue positivo.

Al respecto, Maldonado dijo que estaba muy satisfecho con los encuentros: "Todo empezó cuando en diciembre del año pasado le presenté el proyecto a la Directora General de Cultura, Elisabet Frerking. Ella enseguida se entusiasmó y empezamos a organizar todo. Creo que Campana se merecía un lugar donde los amantes del buen cine se encontraran, dialogaran y reflexionaran sobre la película proyectada. En ese sentido, los objetivos están más que cumplidos. Lo mejor es que todos los asistentes pidieron que en la segunda parte del año volvamos a hacer otro ciclo. Esa opinión da cuenta de la calidad de los films, del espacio generado, y de lo que ofrecimos".

Recordemos que el primer encuentro tuvo lugar a fines de abril. En esa oportunidad se proyectó la película que ostenta el título más largo de la historia del cine nacional: "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza, y unas pocas cosas más…" (Leonardo Favio, 1966), con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner. En el segundo encuentro se proyectó "La piscina" (1969), un thriller psicológico francés de Jacques Deray con las actuaciones de Alain Delon y Romy Schneider. Finalmente, el final llegó con el citado film de Mankiewicz.







 

Culminó con éxito el ciclo de cine debate "Amores Complicados"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-