InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:41
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/jul/2014.

El peronismo campanense rindió homenaje al general Juan Domingo Perón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Frente al busto del líder justicialista, en la Plaza Eduardo Costa, una importante cantidad de militantes, representantes gremiales, trabajadores y vecinos, recordaron los 40 años de la muerte de quien escribiera una de las páginas más importantes de la historia política argentina.

Como cada 1º de Julio, el peronismo de nuestra Ciudad en consonancia con el resto del País, conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, líder indiscutido del Justicialismo quien falleciera hace exactamente cuatro décadas.

El acto se concretó en la Plaza Dr. Eduardo Costa, frente al busto del General, y convocó a una gran afluencia de vecinos, entre ellos miembros del Partido Justicialista local encabezados por la Presidenta del PJ, Stella Maris Giroldi, junto a representantes gremiales, militantes y vecinos en general, quienes se concentraron pese a las bajas temperaturas y la ausencia del sol.

Gabriela Franco fue la encargada de realizar la alocución, quien expresaba que "un día como hoy, pero hace 40 años, el País entero lloraba a ese hombre que fue protagonista de nuestra historia…un hombre con claras convicciones que defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional, la actividad gremial y el voto femenino".

Tras un respetuoso minuto de silencio, se concretaron las ofrendas florales que fueron colocadas al pie del busto del Gral. Perón. Por parte de la Unión Obrera Metalúrgica, hicieron lo propio Abel Furlán y Armando Decoster. Luego, por las 62 Organizaciones Peronistas, efectuaron la ofrenda Luis Juarez y Luis Chesini. Finalmente, la Presidenta del Partido Justicialista de Campana, Stella Maris Giroldi, junto a Pocho Sánchez, Vicepresidente partidario, colocaron las flores completando el homenaje.

A la hora de los discursos, primero fue el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Villarreal, quien tras recordar parte de la obra de Perón, destacó: "Más allá de recordar su pérdida física, no nos tenemos que olvidar que hay que seguir con esa doctrina que él nos dejó. Él también tuvo dificultades, tantas que en algún momento se tuvo que ir del País. ¿Por qué no las va a tener el movimiento Nacional y Popular que embanderó y puso en vigencia en este País, alcanzando a todos los sectores sociales, de la mano de Néstor y Cristina Kirchner?".

"En este momento, todos aquellos que nos decimos ser peronistas, pero en especial los trabajadores que no nacimos para ser traidores, tenemos que demostrar que por mas que vengan grandes poderes concentrados, por mas que ciertos medios nos quieran poner las 24 que esto no va mas, vamos a levantar la bandera de la Justicia Social, porque así lo ha demostrado este proyecto, defender con lealtad y seguir adelante… tenemos que tener fuerzas y resistir, levantando ese legado que nos dejó el General Perón, aún más en este día que nos toca recordarlo" agregó Villarreal, quien asumió el compromiso de los trabajadores de seguir acompañando el proyecto en todo el País, y que tiene a nivel local como referente a Stella Giroldi.

Luego, fue Andrea García quien ocupó el micrófono principal, y dijo: "es la primera vez que me toca hablar en este acto tan importante, y lo hago con mucho orgullo porque también es la primera vez que el Partido Justicialista tiene la conducción de una mujer, como lo es la compañera Stella Maris Giroldi, quien se ha ganado cada uno de los lugares que ocupa militando, caminando los barrios, trabajando por la gente…".

La Secretaria de Organización del PJ local alzó la voz como militante, y expresó: "Les quiero pedir que estemos juntos. El 2015 no va a ser un año fácil para el proyecto que pretendemos los peronistas llevar adelante…por ello debemos ponernos a trabajar codo a codo, llevando a cabo la tarea militante que nos toca a cada uno, desde el lugar de cada uno, siempre junto a los vecinos. No conozco otra manera de hacer peronismo que estando al lado del otro, del que menos tiene o más lo necesita. Es el mejor homenaje que podemos hacerle a Perón, a Evita, y a quien desde un lugar más cercano también nos enseño mucho, y a quien también extrañamos mucho, como lo es nuestro conductor Jorge Rubén Varela" concluyó.

Los aplausos dieron lugar a los acordes de la Marcha Peronista, cuya letra fue entonada con fervor por los presentes, finalizando así el homenaje al cumplirse 40 años de la muerte del líder más significativo que tuvo un papel trascendental en la transformación de la Argentina en el Siglo XX.


La presidente del Partido Justicialista Stella Maris Giroldi y el Vice Alejandro Sanchez colocaron la ofrenda en nombre del P.J.


Autoridades del partido y militantes presentes.


La Jefa Comunal junto a Secretarios Generales de varios Gremios presentes en el acto.


Gabriela Franco condujo el acto.


La Secretaria de Organización del Partido Andrea García destacó que con el trabajo militante es una buena forma de homenajear al Gral Perón.


Oscar Villareal en representacion de las 62 Organizaciones recordó al Gral Perón


Representantes de los gremios de Petroleros y Empleados de Comercio colocaron una ofrenda en nombre de las 62 Organizaciones Peronistas


Como cada año militantes se reunieron para homenajear al General Perón a 40 años de su fallecimiento.


La U.O.M representada por el Sec. Gral Abel Furlan y Armando Decoster al momento de colocar una de las ofrendas florales.

 

El peronismo campanense rindió homenaje al general Juan Domingo Perón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-