InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 09:31
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Suroeste a 26Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Se concretó la donación de "hamacas solidarias" de Tenaris y la EET 4 de Zárate




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los juegos fueron construidos y ensamblados en la planta de Tenaris por alumnos de la EET Nº4 que participan del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que desarrolla la compañía.

Alumnos de la EET Nº 4 de Zárate diseñaron, construyeron y donaron tres hamacas a instituciones educativas de su partido. La acción fue resultado del proyecto final 2013 del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC) que Tenaris lleva adelante, por el cual los alumnos tuvieron una experiencia industrial en la planta, donde, además de recibir capacitación en seguridad y calidad, elaboraron los juegos.

Con apoyo logístico y operativo de personal de la empresa, alumnos de 7º año de la EET Nº4 trabajaron en el armado de las estructuras -realizadas íntegramente con tubos sin costura- y en su montaje. Los establecimientos beneficiados fueron el Jardín Nº915 y la Escuela Especial Nº 501, de Zárate; y el Jardín Nº921, de Lima.

"La verdad es que las hamacas son hermosas y nos vienen bárbaro. Estamos ansiosas de ver a los chicos jugar en ellas. Esto tiene una connotación especial, ya que son alumnos de secundario ayudando a chicos de jardín", dijo Carina Jara, encargada de turno del Jardín Nº 921, establecimiento que fue elegido por los estudiantes de la EET Nº4 por sus necesidades y por contar con un patio lo suficientemente grande como para albergar la hamaca que construyeron.

"Elegimos elJardín porque era el más necesitado y el que más espacio teníapara instalar una hamaca de estas dimensiones. El mayor desafío en el armado de la hamaca fue hacer coincidir las piezas y tratar de que todo esté enregla y a nivel. Necesitábamos mucha coordinación", comentó Hernán Bueno, uno de los alumnos de la EET Nº4.

La Escuela Especial Nº 501 fue además beneficiada con elementos de trabajo y seguridad para su taller. "Recorrimos la escuela con anterioridad y nos encontramos con un lindo taller donde los chicos realizan tareas de herrería. Así que aprovechamos esta donación y les trajimos herramientas de trabajo y protección, para que puedan trabajar con seguridad, otro de los pilares de Tenaris", comentó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Qué es FETEC

El objetivo del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas de Tenaris es mejorar la educación técnica tanto en infraestructura y equipamiento como en la calidad del aprendizaje, reduciendo la brecha entre la formación académica que reciben los graduados y las necesidades de la industria.

Los alumnos de FETEC reciben cursos teórico/prácticos de asignaturas como mecánica, electrónica, hidráulica, y otras que hacen a una formación integral como la seguridad, la calidad, el medio ambiente y el trabajo en equipo.

En el 2013, Tenaris invirtió 247 mil dólares en la remodelación del taller de la EET Nº 4 de Zárate, beneficiando así a 484 alumnos. Actualmente el programa se está aplicando en esa escuela y en la EET Nº 2 de la misma ciudad.









 

Se concretó la donación de "hamacas solidarias" de Tenaris y la EET 4 de Zárate
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-