InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 17:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Campaña solidaria:
Continúa la Campaña para Ayudar a los Chicos de la Escuela 12 de Otamendi en sus estudios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Campaña Solidaria iniciada días atrás por el programa radial "Hablando Claro", apunta a juntar 250 Kits escolares y 7 cajas solidarias con útiles para los alumnos, además de cuadernos, papel afiche y cartulinas. Esta es la meta que se han puesto y por lo cual, la Librería ABC, continúa con su colaboración brindando importantes descuentos ante la compra de estos elementos para ser donados en pos de esta Campaña.

Una buena idea que tiene como meta la ayuda a los chiquitos de la Escuela Nº 12 Benjamín Matienzo, del barrio Otamendi, avanza impulsada desde el programa radial "Hablando Claro", que se emite por la emisora FM Simple de Campana los sábados por la mañana.

La Campaña Solidaria bajo el lema "Ayúdenos y ayudemos a los más chiquitos de la Escuela 12", tiene como meta lograr entregar 250 kits a los alumnos de 1ro a 3er grado, con una segunda etapa de la campaña, que apunta a armar cajas de útiles solidarias, una por cada una de las aulas, de 4to a 6to grado.

Walter Otamendi y Claudio López Ruiz, conductores del programa e impulsores de la Campaña, agradecieron la gran colaboración de la Librería ABC, y el haberse sumado a esa iniciativa, "queremos agradecer a Cacho Robina y Gladys, haberse sumado a esa idea con un gran aporte que realizan otorgando descuentos por la compra de útiles que vayan destinados a los chicos de la Escuela 12. Al mismo tiempo agradecer a Ruben Dusac por la difusión en el programa "La mañana de la Simple", y a los vecinos que ya han realizado donaciones, a los que agradecemos profundamente como el caso de Hugo Montoya y Ricardo Cordova, entre otros vecinos anónimos, que han realizado aportes muy importantes".

Los periodistas destacaron nuevamente el por qué de la campaña. "Como ya lo dijimos, hemos conversado con docentes de la escuela quienes nos manifestaron los problemas más importantes y vivencias diarias que tienen con los chicos. Por ejemplo que al momento de realizar tareas en el aula, hay alumnos que no cuentan con los elementos necesarios por diversos motivos, extravío, olvido o imposibilidad de contar con ellos porque por ejemplo, son varios hermanitos que estudian y no todos tienen todos los elementos. Esto hace que algunos útiles pasen de un hermano a otro y que muchas veces uno de ellos o dos, no cuenten con determinado útiles para trabajar en el aula, porque es otro de los hermanos el que lo tiene, y así se atrasa la enseñanza en el aula muchas veces".

"Esto nos llevó a iniciar esta campaña que busca que cada alumno de 1º a 3º grado tengan un kit en la propia escuela, en el armario de la maestra, y ante la falta de algún elemento pueda utilizar el que estará a disposición con su nombre, y así al menos en la escuela, poder trabajar sin problemas a la par de sus compañeritos, y sin que deba atrasarse la enseñanza y aprendizaje por un motivo de esta naturaleza" expresaron.

Otro tema que expresaron tiene que ver con los docentes y sus necesidades. "Los docentes son los que compran de su propio bolsillo útiles para prestarles a los chicos, compran las cartulinas, el papel afiche y sacan fotocopias todos los días para realizar las tareas. Como esto representa mucho dinero para los maestros, con ellos también queremos colaborar entregando cartulinas, papel afiche, tal vez fibrones, para realizar los necesarios carteles para la enseñanza diaria".

Luego reiteraron, "buscamos que los chicos tengan todo lo necesario para realizar su tarea en la escuela, y que la imposibilidad de comprar esos elementos por parte de los padres, el extravío o el olvido, no les impida realizar las tareas en el aula. Que en el momento y junto a su maestra y compañeritos, puedan hacer su trabajo sin que les falte los elementos básicos", explicaron Claudio López Ruiz y Walter Otamendi.

Respecto de la donación de cuadernos de tapa dura, explicaron que "si bien sabemos que lo más barato y de fácil acceso es el cuaderno de tapa blanda, este termina siempre en la mochila debajo de otros elementos y generalmente rotos, sin tapas o muy doblado. Por eso también solicitamos donaciones de cuadernos de tapa dura que se podrán adquirir solo para esta Campaña, a $ 11,50 en Librería ABC".

Finalmente, explicaron que en principio se necesita la compra de cuadernos, cartulinas de colores o blancas y papel afiche, ya que los kits, integrados por 2 lápices negros, 2 gomas blancas, una boligoma, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una regla, y una tijerita, con un costo de $ 35, se solicitarán a organizaciones y empresas.

Para los interesados, los precios con descuento para donar que solo se podrán adquirir en Librería ABC, ubicada en Sarmiento 293 casi esquina 25 de Mayo, son los siguientes: Cuadernos tapa dura Gloria $ 11,50. El Papel Afiche $ 3,00 por unidad. Y la Cartulina color $ 1,70 c/u, y la Cartulina Blanca $ 2,20 c/u.

Lo adquirido al momento de comprarlos, quedan en la Librería que es la encargada de recibir las donaciones.

"Solo queremos reiterar que estos precios los pueden encontrar para la Campaña únicamente, en LIBRERÍA ABC, de Sarmiento 293 casi esq. 25 de Mayo. Un kit, un cuaderno, algunas hojas de cartulina o papel afiche, todo es importante para los chicos de la Escuela 12 de Otamendi. Con el valor de un atado de cigarrillos compramos un cuaderno y un par de cartulinas o papel afiche. O varias cartulinas o papel afiche sino puede ser un kit de útiles de $ 35. Por ello creemos que vamos a lograrlo porque confiamos en la solidaridad de la gente" concluyeron.

Los interesados pueden contactarse con los organizadores de esta Campaña Solidaria, a través de su e-mail: hablandoclaro.fmsimple@gmail.com; de Facebook, "Hablando Claro Campana", o los sábados de 10 a 12 Hs., en horario del programa, llamando al 42-8856 o 43-8440. O a lo largo de la semana en el horario de 9 a 12 Hs. En el programa que conducen Ruben Dusac y Carlos Abatangelo.

Una gran propuesta que espera de la solidaridad de todos para ayudar a los chiquitos de la Escuela Nº 12 "Benjamín Matienzo" del Barrio Otamendi.



 

Campaña solidaria:
Continúa la Campaña para Ayudar a los Chicos de la Escuela 12 de Otamendi en sus estudios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-