InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 21:03
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 04/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Hoy se realiza la Jornada de Ciencia y Tecnología para la Soberanía Energética
Articulación Municipio, YPF-Tecnología e Investigadores del CONICET




Articulación Municipio, YPF-Tecnología e Investigadores del CONICET

Organizado por la Municipalidad de Campana, en articulación con YPF-Tecnología (YTEC) e Investigadores del CIHIDECAR-CONICET UBA, hoy se desarrollará la Jornada de Ciencia y Tecnología para la Soberanía Energética.

El evento se llevará adelante en el Auditorio Tenaris University, de 08:45 a 13 horas, y disertarán prestigiosos exponentes con la Coordinación del Director del CIHIDECAR (Centro de Investigación en Hidratos de Carbono), Dr. Oscar Varela.

El CIHIDECAR es una Unidad Ejecutora (UE) del CONICET que funciona en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La UE tiene como objetivos el estudio, aprovechamiento y aplicaciones de los hidratos de carbono y moléculas relacionadas, siendo un centro de excelencia único en Latinoamérica.

PROGRAMA DEL EVENTO

A continuación detallamos el cronograma de actividades con las correspondientes disertaciones, para la jornada de hoy:

  • - 08:45hs: Café de bienvenida.
  • - 09:15hs: Palabras de bienvenida a cargo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.
  • - 09:30hs: Disertación del Dr. Gustavo Bianchi (Director general de YTEC), quien abordará la temática "Investigación y desarrollo de la industria del petróleo y gas argentinos para avanzar en la soberanía energética".
  • - 10:15hs: Disertación del Dr. Oscar Varela (Director del CIHIDECAR-UBA-CONICET), quien expondrá sobre "Actividades del CIHIDECAR: Los azúcares en ciencia y tecnología".
  • - 10:55hs: Pausa para café.
  • - 11:15hs: Disertación de la Dra. Silvia Goyanes (Investigadora del CIHIDECAR-UBA-CONICET), exponiendo sobre "nanotecnología al servicio del desarrollo nacional: Convenio UBA-YTEC".
  • - 11:45hs: Disertación de la Dra. Norma D´Accorso (Investigadora del CIHIDECAR-UBA-CONICET), quien abordará la temátia "Viejos polímeros para nuevas aplicaciones. Colaboración con YTEC".
  • - 12:15hs: Disertación del Ing. Gabriel Carcagno (Responsable Área I+D Tenaris), sorbe "La investigación y desarrollo en Tenaris. En busca de diferenciación e impacto en la industria de la energía".
  • - 12:45hs: Cierre de la Jornada de Ciencia y Tecnología para la Soberanía Energética.

El Dr. Oscar Varela y el Dr. Gustavo Bianchi, prestigiosos profesionales que disertarán hoy en Campana sobre SoberanIa Energética.


El Secretario de Gabinete, Arq. Rodríguez, invitó a participar de la jornada que organiza el Municipio con prestigios disertantes.


Afiche promocional de la Jornada sobre Soberanía Energética.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-