InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 14:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 08/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Seminarios Informativos:
Medio Ambiente Municipal: Nuevos barrios se suman al Programa "Campana Recicla"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita a los vecinos de los barrios del corredor de la Ruta Nº 4 y los barrios de la Ruta Nº 6 a los Seminarios Informativos que se realizarán los días 10, 11 y 12 de julio, con la finalidad de informar sobre los lineamientos del Programa "Campana Recicla", que dará inicio a partir del 16 y 17 de julio.

Dicho Programa consiste en separar los residuos sólidos urbanos en origen, en residuos RECICLABLES (cartón, papel, diarios, revistas, metales, plásticos, telas limpias) y NO RECICLABLES contribuyendo de esta forma a mejorar el ambiente y la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que el seminario es siempre el mismo y se realiza en diferentes días y lugares para dar mayores posibilidades de participación a los vecinos. Es de carácter libre y gratuito. No requiere inscripción ni aviso previo. Allí se informará sobre los lineamientos que corresponden al programa de separación de residuos "Campana Recicla" y los participantes podrán aclarar las dudas e inquietudes que surjan.

CRONOGRAMA DE LOS SEMINARIOS

  • - Jueves 10: de 14 a 15hs. Lugar: Sociedad de Fomento del barrio Lomas del Río Luján (ubicada en Quinquela Martín y Eduardo Sivori).
  • - Viernes 11: de 10 a 11hs. Lugar: Club House Cardales Village (ubicada en Ruta Provincial Nº 4 km 5,5).
  • - Sábado 12: de 12 a 13hs. Lugar: Sociedad de Fomento del barrio Los Pioneros (ubicada en la calle Maffeis, entre Mancicidor y Cueli).

¿QUÉ ES EL PROGRAMA CAMPANA RECICLA?

Este Programa, que nació a partir de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para elaborar un Plan de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tiene como objetivo de reducir los residuos que llegan a disposición final y valorizarlos debido a que muchos de ellos son potencialmente reciclables.

De esta manera, los materiales recuperados pueden integrarse nuevamente el circuito productivo disminuyendo el impacto ambiental negativo que generan cuando no son dispuestos de la forma adecuada.

Actualmente los barrios que participan son Ariel del Plata, Dálmine, Dálmine Nuevo, Country El Bosque y parte de Del Pino, Urquiza y Sarmiento quienes en total hasta la fecha han logrado recuperar aproximadamente 230.000 kg de residuos reciclables.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EN LOS NUEVOS BARRIOS?

Los residuos RECICLABLES deberán colocarse limpios y secos en bolsa negra. Estos residuos serán recolectados por la empresa Agrotécnica Fueguina.

En el caso de los barrios del corredor de la ruta 4, cuya recolección habitual son los días lunes, miércoles y viernes los RESIDUOS RECICLABLES serán recolectados los días MIERCOLES en el horario habitual.

En el caso de los barrios Alto Los Cardales, San Jorge y Los Pioneros, cuya recolección habitual son los días martes, jueves y sábados, los RESIDUOS RECICLABLES serán recolectados los días JUEVES en el horario habitual.

Esto significa también que los JUEVES y MIERCOLES NO SE DEBERÁN SACAR LOS RESIDUOS NO RECICLABLES.

¿POR QUE ES IMPORTANTE PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Separar nuestros residuos en origen contribuyen a:

  • - Disminuir la cantidad de residuos que llegan al sitio de disposición final sin aprovechamiento, disminuyendo de esta manera el impacto ambiental negativo.
  • - Reducir la extracción de recursos naturales ya que los residuos reciclables, mediante algún proceso de reciclaje, pueden ser utilizados como materia prima para la fabricación de nuevos productos.
  • - Mejorar las condiciones laborales de los recuperadores dado que estas personas sacan de la basura común lo potencialmente reciclable para su propio beneficio.
  • - Incrementar la conciencia ambiental sobre las consecuencias negativas de los residuos en el ambiente, promoviendo la adopción de hábitos amigables con éste.

Entonces, a no olvidar que el miércoles 16 y el jueves 17 de julio los vecinos podrán empezar a sacar sus bolsas con residuos reciclables para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sitio de disposición final, y realizar un aporte al cuidado del ambiente, que nos beneficia a todos.

Los interesados podrán obtener más información en: www.ambientecampana.gov.ar, actitudr@ambientecampana.gov.ar, o llamando al (03489)-40-7401.


Afiche ilustrativo (imagen de archivo)

 

Seminarios Informativos:
Medio Ambiente Municipal: Nuevos barrios se suman al Programa "Campana Recicla"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-