InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 15:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 11/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

"Estamos en el País de la inclusión, donde los argentinos pueden cumplir sus sueños"
Lo dijo el Lic. Diego Bossio, en Campana, junto a la Intendente Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Afirmó el Director Ejecutivo de la ANSeS, tras visitar junto a la Jefa Comunal la Escuela Media Nº 3, del barrio Siderca, donde compartió las Capacitaciones que se realizan en el marco del Programa "Conectar Igualdad"; la reinauguración de la sede local de la UDAI, y a una familia beneficiaria del Programa PRO.CRE.AR. Los Funcionarios otorgaron, además, certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR., Banderas de Ceremonia a los Centros de Jubilados "Corazones Abiertos" y "23 de Diciembre", Tarjetas ARGENTA a adultos mayores y Tarjetas PROGRESAR a jóvenes que acreditaron su escolaridad. Con respecto a PRO.CRE.AR., se firmó un Convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y el programa de créditos, el cual tiene como objetivo generar suelo urbano, por lo que se aumentará la oferta a 251 lotes para la construcción de viviendas.

Durante la jornada de ayer, y junto a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, encabezó una serie de actividades en nuestra ciudad que incluyeron la visita a la Escuela Media Nº 3, del barrio Siderca, donde visitó las Capacitaciones que se realizan en el marco del Programa "Conectar Igualdad"; la reinauguración de la sede local de la UDAI, y visitó a una familia beneficiaria del Programa PRO.CRE.AR.

Giroldi concurrió acompañada por Secretarios de su Ejecutivo Municipal, como el Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Andrea García (Desarrollo Humano), Dra. Adriana Barbero (Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad), Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Público), Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana) y Nancy Merino (Privada).

El responsable de la UDAI Campana de la ANSeS, Dr. Alberto Armesto; la Directora Ejecutiva del Plan "Conectar Igualdad", Silvina Gvirtz.

También, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y demás Funcionarios e integrantes de los Equipos de Trabajo Municipales, acompañaron a Bossio y Giroldi en las diversas recorridas.

Las Autoridades reinauguraron las Oficinas de la Sede Campana, en Av. Mitre entre calles Las Heras y Balcarce, luego de que fueran objeto de trabajos de mejor y acondicionamiento, y poder dialogar con los trabajadores del área.

"Hoy es un día de alegría porque estamos compartiendo una jornada de trabajo junto a los vecinos. Estamos conociendo un poco más el gran trabajo que viene realizando el Estado para acompañar, incluir y brindar oportunidades a las familias, a los jóvenes y a los jubilados", remarcó al respecto la Jefa Comunal Giroldi.

A la vez que se refirió a los trabajos de mejoras llevados adelante en las instalaciones de la UDAI Campana: "Siempre quisimos tener un lugar cómodo y confortable para todos nuestros vecinos y también los empleados. Por eso, quiero destacar y valorar el trabajo que viene realizando Diego para toda la comunidad, que es nada más y nada menos que el reflejo del compromiso de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto que Diego Bossio agradeció "el trabajo que viene realizando los empleados de la ANSeS para brindar un mejor servicio cada día y el acompañamiento y la hospitalidad que brinda la Intendente Municipal para que más vecinos alcancen los beneficios del organismo nacional".

Asimismo, aseguró que la Intendente Giroldi "es una gran dirigente y con vocación de trabajo, que quiere mucho a su pueblo. Se nota que ama lo que hace. Está en todos los detalles".

En este marco, El Director Ejecutivo de la ANSES ponderó las acciones encaradas por el Gobierno Nacional para fortalecer la educación pública ofreciendo a los alumnos las mejores herramientas. A la vez que aseguró que si bien falta realizar cosas, ANSES es un organismo que da respuestas e incluye.

"Hace 10 años no había ni papel en las oficinas de ANSES, el Estado estaba en plena retirada. Ahora la realidad es totalmente distinta, es un organismo que se vincula con todos los vecinos", precisó.

Al referirse a la cobertura previsional, Bossio recordó que "por unanimidad, hace unos días en el Senado se votó la ampliación de la moratoria que va a incluir a más de 500 mil nuevos argentinos para que puedan jubilarse. El trámite para jubilarse es gratis y sencillo. Desde la ANSES incorporamos dos millones setecientos mil nuevos jubilados, lo que nos convierte en el país con más cobertura de América Latina".

Concluyendo, el Director Ejecutivo de la ANSES afirmó: "Estamos en el país de la inclusión, donde los argentinos pueden cumplir sus sueños. Hoy hay un Estado presente, cuyo objetivo es que todos los abuelos estén jubilados, que los chicos del Plan PROGRESAR estudien y estén contenidos. Aspiramos a que las esperanzas se mantengan en el tiempo y trabajamos por eso".

Los Funcionarios otorgaron, además, certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR., Banderas de Ceremonia a los Centros de Jubilados "Corazones Abiertos" y "23 de Diciembre", Tarjetas ARGENTA a adultos mayores y Tarjetas PROGRESAR a jóvenes que acreditaron su escolaridad.

Con respecto a PRO.CRE.AR., se firmó un Convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y el programa de créditos, el cual tiene como objetivo generar suelo urbano, por lo que se aumentará la oferta a 251 lotes para la construcción de viviendas.

VISITA A LA ESCUELA MEDIA Nº 3

La primera actividad desarrollada por los Funcionarios fue la visita a la Escuela Media N° 3, del barrio Siderca, donde se compartió una Capacitación con docentes y alumnos de 6° Año, en el marco del Programa "Conectar Igualdad", creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de entregar una netbook a todos los Estudiantes y Docentes de las Escuelas Públicas Secundarias, de Educación Especial, y de los Institutos de Formación Docente, y las futuras acciones y presencias en nuestro Distrito.

El mismo, propone además capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entre sus principales metas se destacan:

  • - Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.
  • - Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.
  • - Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
  • - Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
  • - Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.
  • - Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

"Estuvimos en la Escuela Media Nº 3 con chicos que nos mostraron sus creaciones con las netbooks de Conectar Igualdad y esa es otra evidencia del Estado presente. La escuela pública debe ser otra vez la mejor opción para todos los argentinos. Cuando los chicos terminen el colegio seguramente van a ir a la universidad y, si seguimos recorriendo este camino, para que sean profesionales y se formen con las mejores herramientas, vamos a tener un futuro enorme", señaló Bossio.

VISITA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PRO.CRE.AR

Más tarde, Giroldi y Bossio se dirigieron a un domicilio de calle Coletta y Berutti, donde fueron recibidos por una familia que resultó beneficiada con el Programa PRO.CRE.AR., una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

El PRO.CRE.AR. tiene como meta:

- Atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad.

  • - Impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador.
  • - Generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta.

Asimismo, en Campana, ya se pusieron en marcha 166 viviendas, por un monto total de inversión de de $53,7 millones.

En el último sorteo realizado el pasado 10 de junio, 514 fueron las familias inscriptas de las cuales resultaron ganadoras 402 y están gestionando su crédito.


Bossio y Giroldi en la Escuela Media Nº 3, con alumnos de 6º Año, en pleno trabajo utilizando las netbooks del Plan Conectar Igualdad.


Se entregaron certificados del Plan PRO.CRE.AR., la Tarjeta Argenta, beneficios del Plan PROGRESAR, y Banderas a Centros de Jubilados en el acto encabezado por el Lic.Bossio


La Jefa Comunal Giroldi, junto a las Autoridades de la ANSeS Nación, Lic. Bossio, y UDAI local, Dr. Armesto, al momento de la enrtega de una Tarjeta Argenta


Vecinos y representantes de Centros de Jubilados participaron del acto desarrollado en ANSeS


La Intendente Giroldi destacó el trabajo de la ANSeS como también los nuevos beneficios que reciben los vecinos


El Lic. Bossio reconoció la presencia del Estado junto a la gente


El Director de la ANSeS, Lic.Bossio, y la Intendente Giroldi, junto a una familia campanense beneficiaria del Programa PRO.CRE.AR.

 

"Estamos en el País de la inclusión, donde los argentinos pueden cumplir sus sueños"
Lo dijo el Lic. Diego Bossio, en Campana, junto a la Intendente Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-