InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 10:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 11/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

La Comunidad conmemoro el 198º Aniversario de la Independencia
La Intendente Municipal Stella Giroldi encabezó el Acto Protocolar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Independencia de la Patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer argentino, y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra Democracia. Ofrenda floral y palabras alusivas de alumnos y docentes, junto a la presentación del Ballet Eluney y Los Campedrinos, quienes se asociaron a los festejos y deleitó a los presentes con su arte. "Porque la historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes como cada uno de nosotros, desde nuestro trabajo, desde la escuela, desde nuestro hogar, construyendo para uno y para todos con la idea de que mientras más aprendemos más libres somos y más honramos a nuestros antepasados, cuyos valores están hoy vigentes, en las ideas de independencia y autonomía económica, cultural y social", evocó la Prof. Susana Bossel (ex docente del Jardín de Infantes Nº 910), integrante de la Asociación de Docentes Jubilados.

El miércoles 9, la Comunidad campanense se reunió en la Explanada del Palacio Municipal para conmemorar el 198º Aniversario de la Declaración de la Independencia, cuando un grupo de patriotas se reunieron en Tucumán y bajo la Presidencia de Francisco N. Laprida, el Congreso proclamó la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e emanciparse del Rey Fernando VII.

Encabezando el evento se encontraba la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione, y Cuerpo de Concejales.

También, el Vicario General Monseñor Ariel Pérez, la Inspectora Jefe Región XI, Prof. Mónica Perazzo, la Inspectora Jefe Distrital Lic. Marcela Martín, y Cuerpo de Inspectores, la Presidente del Consejo Escolar Prof. Rosana Fratinni y Consejeros.

Junto a Secretarios y Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Autoridades del Partido, Instituciones, Fuerzas de Seguridad, Representantes de los Trabajadores, Alumnos, Medios de Comunicación, Vecinas y Vecinos de nuestra ciudad.

La Independencia de la Patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer argentino, y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra Democracia.

La jornada comenzó a las 08 horas, con el izamiento de la Enseña Nacional en el mástil de la Plaza Dr. Eduardo Costa. Ya en la Explanada del Palacio, y como cada año, la presencia de la Banda Municipal de música a cargo del Maestro Oscar Di Rissi, marcó la entonación de las estrofas del himno nacional argentino. Luego, un minuto de silencio por aquellos que dieron su vida por nuestra Independencia.

A continuación, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione, colocaron la ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín.

Acto seguido, con palabras alusivas de los alumnos Melanie Escudero y Enrique Jardon, de la Escuela Nº 22, del barrio Ariel del Plata, y luego la Prof. Susana Bossel (ex docente del Jardín de Infantes Nº 910), integrante de la Asociación de Docentes Jubilados, evocaron aquel 9 de Julio de 1816.

"Argentina, Patria y Nación, libre e independiente. Crece y se esfuerza con la esperanza de que sus habitantes puedan gozarla y disfrutarla como tal, plena y francamente. Compromiso, trabajo y responsabilidad, enorme ambición ha tenido nuestro País en aquel 1816, cuando se declaraba República autónoma, Nación libre e Independiente. Y como ella, cada uno de los que habitamos su amado suelo. Luchemos para que esta Argentina mejore día a día. Pongamos en marcha nuestro proyecto, que trata de nuestra condición de soberanos comprometidos", sostuvo la Prof. Bossel.

A la vez que agregó: "Porque la historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes como cada uno de nosotros, desde nuestro trabajo, desde la escuela, desde nuestro hogar, construyendo para uno y para todos con la idea de que mientras más aprendemos más libres somos y más honramos a nuestros antepasados, cuyos valores están hoy vigentes, en las ideas de independencia y autonomía económica, cultural y social".

Para finalizar el acto protocolar, y previo a la desconcentración de las diversas Banderas de Ceremonia, y Ballet Eluney ofreció un gato y una chacarera, uniendo a dos generaciones porque bailaron las mamás con sus hijos: Jaqueline Dusac con Lucca y Matheo Domínguez Dusac, y Cintia Siviero con Alan Lugren. Y el grupo musical "Los Campedrinos" también se asoció a los festejos y deleitó a los presentes con su arte.


La Jefa Comunal y el Presidente del H.C.D al momento de colocar la ofrenda floral.


Alumnos dirigieron unas palabras a los presentes.


Autoridades y Trabajadores Municipales que se congregaron alrededor del mástil de la Plaza Dr. Eduardo Costa, en horas de la mañana.


El Padre Ariel Perez ofició el Tedeum.


Distintas escuelas de la ciudad participaron con sus banderas de ceremonia .


Los Campedrinos y dos parejas del ballet Eluney cerraron el acto.


Luchemos para que esta Argentina mejore día a día, expresó la Prof. Susana Bossel.


Las banderas de ceremonia desfilaron frente a los presentes en el cierre del acto.


Palco de autoridades.

 

La Comunidad conmemoro el 198º Aniversario de la Independencia
La Intendente Municipal Stella Giroldi encabezó el Acto Protocolar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-