InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 22:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 11/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Autoridades Municipales acompañaron la celebración del 40º Aniversario de la Asociación Dante Alighieri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado viernes en horas de la tarde, Autoridades del Municipio de Campana, en representación de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, acompañaron la celebración del 40º Aniversario de la Asociación Dante Alighieri, que preside la Sra. Giuliana Rho.

El evento se desarrolló en el Salón Cultural de la Institución, ubicada en la calle San Martín Nº 210, y allí concurrieron la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; el Director de Entidades de Bien Público, Roberto Díaz; el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, y el Presidente del HCD, Dr. Juan Ghione.

También participaron representantes de Instituciones, de la Comunidad Educativa, e integrantes de la Empresa Tenaris.

"La Asociación Dante Alighieri es una Institución muy arraigada en nuestra ciudad. No solo por la ligazón de sangre con los muchísimos inmigrantes italianos que llegaron a nuestro País, y a nuestra querida ciudad. Con activa participación en la cultura y en la educación, del quehacer de nuestra Comunidad", manifestó la Dra. Barbero.

Previamente, la Presidente Rho había leído una salutación enviada por la Intendente Giroldi saludando por el nuevo Aniversario y augurando más éxitos en el fecundo camino iniciado.

Recordemos que en el año 1974 se constituye oficialmente la Asociación Dante Alighieri de Campana, con el propósito de difundir en la zona el idioma y la cultura italiana, cuya Presidencia es confiada a la Prof. Bin Cavani Turi y su Secretaría al Prof. Ezio Mollo, designándose Vicepresidente Honorario al Ing. Ilario Testa.

Al hacer uso de la palabra, Giuliana Rho evocó los inicios, agradeció a todos y cada uno de los hombres y mujeres que colaboraron con la creación y engrandecimiento de la Institución. "Hace 40 años tuvimos sueños, y los cumplimos, estamos festejando una realidad. Y seguiremos soñando…y seguiremos cumpliendo", dijo.

Durante los festejos, en nombre de la Intendente Giroldi, la Secretaria Dra. Barbero hizo entrega de un presente (un plato con la réplica del Primer Automóvil Argentino), mientras que la Presidente de la Asociación Dante Alighieri hizo lo propio con un ramo de flores.

Luego del video Institucional y de las palabras de Bin Cavani Turi, como de Marcela Rocca (familiar directo de los fundadores de la actual Empresa Tenaris), y del Ing. Amilcar Romeo (Asistente de la Presidencia), se realizó el brindis con el se de dio por finalizado el evento.


La Presidente Giuliana Rho, y los integrantes de la Asociación Dante Alighieri, al momento de encabezar el brindis.


El Ing. Romeo resaltó la importancia de la cultura y del idioma.


Funcionarios del Municipio al momento del brindis con Giuliana Rho. El Municipio acompañó los festejos del 40º Aniversario de la Asociación Dante Alighieri.


La Dra. Barbero, el Dr. Ghione, la Lic. Amartino y la Prof.Martinoli, participaron del Acto protocolar.


Amilcar Romeo y Marcela Rocca en primera fila, invitados especiales y valores fundamentales en el crecimiento de la Institución.


Autoridades Municipales e Invitados Especiales que participaron del Acto en la Asociación Dante Alighieri.


La Dra. Barbero, al momento de la entrega del presente en nombre de la Intendente Giroldi.


Marcela Rocca, se dirige a los presentes. Familiar directa de los fundadores de la Empresa, fue reconocida durante el festejo de la Institución.

 

Autoridades Municipales acompañaron la celebración del 40º Aniversario de la Asociación Dante Alighieri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-