InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 18/sep/2021 - 09:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 12/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Campana participó de la Jornada de la nueva Ley de Procedimiento de Adopción
Ya se encuentra funcionando en la Provincia de Buenos Aires

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El Gobernador Daniel Scioli realizó un fuerte impulso a la nueva Ley de Procedimiento de Adopción, que ya se encuentra funcionando en la Provincia de Buenos Aires, al presentar los principales lineamientos de esta normativa de vanguardia, en el marco del Primer Encuentro provincial "Hacia un proceso de adopción con enfoque en derechos".

La jornada se desarrolló en el SUM de la Casa de Gobierno, con la presencia del Secretario Provincial de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; su par Nacional, Gabriel Lerner; el representante de Unicef Argentina, Andrés Franco; la cantante y Presidente del Hogar Pimpinela, Lucia Galán, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, además de parte del Gabinete.

También participaron el Diputado provincial Marcelo Feliú; los Ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Justicia, Ricardo Casal; y los Secretarios, Martín Ferré (General de la Gobernación); Javier Ruiz (Participación Ciudadana) y Guido Carlotto (Derechos Humanos).

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Campana, e integrantes del Equipo de Trabajo, concurrieron especialmente invitadas, encabezando la delegación la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta.

En este marco, Scioli anunció además que propondrá el traspaso del Registro Único de Adoptantes, que hoy está en la Suprema Corte, al Ejecutivo provincial, en la órbita de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

"Estas jornadas son de una gran relevancia, ya que estamos hablando de uno de los derechos más importantes que es el del niño a tener una familia y lo que ello representa para su desarrollo y progreso en la vida", sostuvo el Gobernador Scioli.

Por su parte, Pablo Navarro explicó que hasta antes de sancionarse la Ley de Procedimiento de Adopción, el juicio de adopción se regía por normas de procedimiento ordinario, con los plazos y tiempos que fija un juicio tradicional en términos procesales.

"Lo que pone esta ley es la previsibilidad de ir cumpliendo plazos y da al juez una posibilidad de ir cumpliendo con ciertos pasos", indicó.


El Gobernador Daniel Scioli realizo un fuerte impulsó a la nueva Ley de Procedimiento de Adopción.


El Gobernador Daniel Scioli realizó un fuerte impulso a la nueva Ley de Procedimiento de Adopción.


El Gobernador Scioli encabezó la Jornada Provincial.


Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Campana, e integrantes del Equipo de Trabajo, concurrieron especialmente invitadas.


Varios expositores se refirieron al nuevo procedimiento.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-