InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/jun/2021 - 21:55
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Nordeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 12/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Unión X Campana:
"La inseguridad es una cuestión de Estado y merece políticas a corto, mediano y largo plazo, no improvisaciones"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Manifestaron las referentes de la oposición Katty Altimari y Karina Vera, a raiz del asalto sufrido a esta última, días pasados.

Dias atrás en horas de la noche la referente del partido local y ex Concejal Karina Vera, fue victima de la inseguridad cuando ingresaba a su domicilio de la zona del Barrio Dalmine cuando al ser interceptada por una moto con dos ocupantes que ingresaban en contramano, le sustrajeron la cartera con sus pertenencias, celular, etc. "...afortunadamente tenemos que agradecer que no se perdió una vida más, como fue el caso desafortunado de Barboza, vecino trabajador de nuestra ciudad quien fuera baleado en circunstancia de robo., y tantos otros casos que lamentablemente cada vez son más en nuestra querida ciudad..." comenzaron diciendo Altimari y Vera.

"Es insostenible el clima de inseguridad que los vecinos estamos padeciendo. Y analizando este panorama se puede observar que hay muchas improvisaciones, que siguen sin establecerse políticas claras que se puedan implementar a corto, mediano y largo plazo. Lo que se está haciendo son parches, saco de un lado pongo en el otro, o le cambio el nombre pero en la práctica es más de lo mismo . La vinculación y el trabajo conjunto entre municipio, policía y justicia no se da o no se logra articular correctamente. Las acciones preventivas tales como: Cámaras que realmente funcionen, controles de tránsito, controles preventivos, cumplimiento de las normativas vigentes, sanciones en tiempo y forma conforme a la ley . Comprobamos diariamente que desde la gestión hay cierta desidia con el tema seguridad y que por otro lado la oposición en el ámbito legislativo propone desde la teoria proyectos que no profundizan en como llevarlos a la práctica. La problemática de la inseguridad , ha sido para muchos, solo un tema de campaña .Cuando hablamos de políticas realmente serias desde el gobierno provincial o municipal, estamos hablando de implementar concretamente acciones no solo paleativas, sino que tengan sustento a largo plazo y en donde todos los estamentos judiciales estén involucrados también en la resolución de las causas delictivas.

Desde nuestro espacio político hemos presentado un proyecto que no que improvisado, que fue puesto en marcha con excelentes resultados, como fue la implementación de las alarmas vecinales, ésta sería una medida concreta a corto y mediano plazo y que no sólo beneficiaría a los vecinos, sino a toda la comunidad ya que entendemos que con el Estado Municipal a cargo y a través de la instalación de una base de monitoreo central, o bien evaluando si era factible incorporarlo a la actual sistema base de las video cámaras que ya estaba funcionando, el proyecto presentado oportunamente, podría haber sido muy efectivo. Además, se hubieran podido ir sumando sistemas de prevención y control como por ejemplo: alarmas monitoreadas en todas las escuelas y edificios públicos, botones de emergencia para personas de la tercera edad y mujeres con problemas de violencia de género, cámaras en móviles de CIMOPU, policía, ambulancias, móviles de bomberos, etc. y muchos más sistemas que podían acoplarse a la base de monitoreo que se montaría para realizar como primera instancia el monitoreo de las alarmas vecinales. Lamentablemente este proyecto no fue acompañado por el Bloque Oficialista, pero tampoco desde ningún bloque opositor se mostró interés por debatir o mejorar dicho proyecto. A corto plazo se podrían desarrollar diariamente los controles vehiculares, pero vemos que siempre son sólo por un tiempo y ya no se realizan más les sirvió para dar tranquilidad a la gente por un tiempo.

El decreto firmado por Scioli sobre la policía comunal, es una política sólo de buenas intenciones y es a largo plazo y debe ser conscientemente implementada, ya que la descentralización implica recursos, verdadera capacitación del personal policial, aumento de sueldos y un presupuesto realmente sustentable debido a la problemática de inseguridad que la provincia y los municipios viven diariamente. Nos da la sensación que de esta forma, firmada por decreto, con algunos puntos discutibles, no es más que una decisión tomada a las apuradas.

Tengamos en cuenta que en Campana, funciona la escuela de policía, donde en seis meses preparan oficiales que salen a las calles sin la preparación correspondiente para hacer frente al grado de violencia con que se manifiestan los delincuentes, teniendo en cuenta que no tienen ni siquiera los recursos para realizar las prácticas de tiro, lo que consideramos totalmente descabellado.

Cuando hablamos de presupuesto, nos referimos no solo a los sueldos que deben cobrar la fuerza policial, sino también el sueldo destinado a los capacitadores del personal, ya que desde que comenzó a funcionar la Escuela de Policia de Campana, sus capacitadores hacen un año y medio que no persiben aún su salario, también tener las condiciones edilicias para sus prácticas y demás. Porque poner una firma en un decreto, es fácil, pero el compromiso se asume cuando se puede cumplir con lo que el proyecto en si mismo implica". Se imaginan si asi estamos con la escuela, si se implementa la policia comunal, cuando van a llegar los recursos? concluyeron.


Altimari y Vera conversando con vecinos.

 

Unión X Campana:
"La inseguridad es una cuestión de Estado y merece políticas a corto, mediano y largo plazo, no improvisaciones"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-