InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 01:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 12/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

"La Real" realmente para todos...
Por Héctor A. Taborda

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







Don Alcides Cruz, te muestra con orgullo de su valiosa recopilación de fotos desde el año 1904, siendo una amplia calle de tierra o del año 1920, con su cantero en el medio o muchas más.

En el año 1900 cuando Campana era una aldea todavía con pretensiones de surgir como una gran ciudad, nacía el Club Social, convirtiéndose desde su fundación en el epicentro de las reuniones de los vecinos y teniendo como socio fundador y protector a don Jacinto Fernández.

El Tiro Federal de Campana, es la institución más antigua fundada el 20 de noviembre de 1897, que organizaba las carreras de bicicletas que se hacían con largada en la Estación del Ferrocarril, dando vueltas a la Plaza Eduardo Costa y llegada al punto de partida.

Ronald Nash, le dedicó sus mejores poemas. Raúl Rusell te pintó con cariño en los lindos carnavales. Fernando Pino dio sus mejores pinceles y colores, para que los jóvenes en las láminas o tela te mostraran de diferentes lugares.

Siempre fuiste y serás la preferida de los más variados festejos. Desde aquel lejano ayer donde en un auto en el cual se le corría la capota de su techo, para mostrar a los integrantes de la hazaña del Plus Ultra y hasta don Corral se puso su traje para saludarlos.

No faltaron los desfiles de todo tipo Civil o Militar, en aniversarios. De carrozas con jóvenes estudiantes en la llegada de la primavera. De autos antiguos, mostrando con placer que por algo somos Cuna del Primer Automóvil Argentino o el encanto de tus Peñas.

Y el deporte no podía estar ausente desde aquella época de la ya citada competencia de ciclismo. Destacados pedalistas llegaron cumpliendo los primeros 75 km de carrera con embalaje incluido. En una nocturna venció el que fuera Campeón Mundial Juvenil, Alexandre. Y en atletismo corrieron representantes nacionales y extranjeros.

El Campana Boat Club mostró que en su vida el remo es de una calidad que no admite ningún tipo de dudas. Ante el aplauso de todos pasaron a través del tiempo campeones nacionales e internacionales. Desde 1961, Villa Dálmine en fútbol también te eligió y luego lo haría Puerto Nuevo.

Deportistas vecinos nunca te faltó de Don Angel Cordeu al "Chango" Carchini. Y dirigentes deportivos como Don Felipe Ricci con su sede de la Asociación Campanense de Bochas o Don José Carestía en el fútbol de la Liga, cuando era Jefe del desaparecido telégrafo. En la actualidad este mismo juego tiene su sede en tu calle, siendo Tasistro su presidente. Lugar donde nació un 12 de junio de 1962 el Círculo de Periodistas de Campana por medio de Carlos Calvi, Victor M. Sánchez, Ismael Garzón, Horacio Chavero, Luis Demarco, Miguel Barrio y Santiago Martínez, en la Escuela Sierro. Veredas donde tanto caminó Don Luis del Greco, José Sánchez, Ramón Pereyra, Anselmo Beltramé, Ernesto Fráncica, Ulises Torres, por citar tan solo a algunos de los muchos escritores campanenses.

Julio de 1968, bajo los auspicios del Círculo de Periodistas de Campana, presentó una exposición de fotografías titulada: Evocación en imágenes del fútbol argentino, en la hoy desaparecida Galería Galo. En ese mismo lugar, se difundía por la red de altavoces de Belgrano Publicidad, buena y programas deportivos.

Tiempo de "Pregón" que tenía como director a Ismael Garzón. Realmente inolvidable, fue el festejo en diciembre de 1996, de los 80 años de Héctor "Chupita" Stamponi, en esa esquina tanguera de la derrumbada Farmacia Vandiol. Hoy un sitio agradable, pero da pena la ausencia en la pared de la plaza recordatoria, que se colocó el día ya citado.

En la escalinata de la Plaza Eduardo Costa, una mañana se despidió "Palito" Magallanes cuando partió a la ciudad de Mar del Plata y ser luego Campeón Argentino ante Simón Escobar en boxeo.

De ese mismo lugar de discursos políticos, espectáculos artísticos y en donde se puede ver tus cinco cuadras, en donde la gente con alegría se reencuentra para festejar como en este Mundial de Brasil.

Real a la que tanto te limpió Don Quinteros mas conocido como "Toscanito".

Desde el 20 de julio de 1978, en homenaje merecido al benefactor del partido Don Agustín Rocca.

Real con nuestra mejor música de la Banda Municipal. Con las noches del rey Momo, de los hermanos Giroldi, "Chulín" Fernandez, los cabezones, El Circo o las mas variadas comparsas locales o de otras ciudades. Ideal para el reencuentro con Don Gotardo Croce, Aníbal Modarelli, Graciano Ruiz, Dr. Salomón Sinay, Susana Boechard, Pilar Alvarez Traverso, Aida Nebbia, la gente de Amanecer Literario o tantas personas que te transitó y te sigue recorriendo. Calle Real, como la vida misma para los festejos y las protestas, para los recién casados y los abuelos. Para la despedida de solteros.

Ni un libro alcanzaría para citar a todos los que son y serán parte de tu historia. Es que siempre fuiste Realmente para todos.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-