Sr. Director:
Me dirijo a Ud. con le propósito de solicitarle quiera tener a bien publicar la carta de lectores que adjunto.
BANCOS NACION Y PROVINCIA DE CAMPANA, TIERRA DE MUCHOS, TIERRA DE POCOS, TIERRA DE NADIE.
Desde que tengo memoria, ambos bancos que son los que manejan la mayoría de los sueldos docentes y de jubilados, han hecho promesas que nunca cumplieron para tener una mejor atención al grupo de mayor edad y cientos de discapacitados que cobran sus pensiones en ellos..
Amparados en la tecnología de los cajeros automáticos, nos entusiasmaron con la idea de poder cobrar nuestros magros ingresos en horarios mas amplios, y rápidamente.
Pero cuando la tecnología no tiene, en quien la aplica ,una base de respeto y solidaridad por los demás NO SIRVE PARA NADA.
Cajeros que nunca tienen dinero disponible, especialmente cuando los bancos están cerrados, cajeros que no funcionan o que lo hacen deficitariamente, cajeros que se recargan en horarios de intenso tránsito de clientes etc etc.
En definitiva una total falta de respeto, e interés por lo que le pasa al otro, en definitiva una burla a los más necesitados.
¿Qué autoridad tiene el poder de decidir o modificar todos esos aspectos? Porqué jamás dan la cara enviando generalmente a un personal de maestranza a dar explicaciones, y a veces ni siquiera eso?
EL 11 DE Julio por la mañana temprano en el Banco Provincia, me llamó la atención que no había gente, por supuesto ningún cajero tenía dinero y ese era el motivo. En el banco Nación era otra realidad, colas de jubilados esperando con el intenso frío, algunos llevando sus banquitos, sin lugares para sentarse, en la vereda, sin un baño. Esto se solucionaría permitiendo el ingreso ya que desde adentro se veía gente trabajando o habilitar un horario especial,
Un improvisado puesto de café en la vereda, atendido por gente de municipalidad ayudaba a paliar el intenso frío.
Tal vez cuando ocurra alguna desgracia tomarán cartas en el asunto, mientras tanto los ejecutivos de esos bancos, sentados detrás de sus escritorios, con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, ven sin inmutarse ,la larga fila que lentamente ,avanza hasta llegar a las cajas, a cobrar un sueldo que les pertenece luego de toda una vida de lucha y sacrificio.
SI ESTO NO ES VIOLENCIA Y DISCRIMINACION,ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ES?
Agradeciendo su atención lo saluda atte.
María Inés Lassallette de Nabais
DNI 4921229