InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 13/may/2021 - 15:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Articulación Municipalidad y Jefatura Distrital:
Exitoso comienzo del Ciclo de Conferencias sobre Educación 2014




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Los temas que abordaremos fueron elegidos por los propios Directivos, lo que resulta fundamental porque son ellos quienes dan cuenta de las cuestiones que necesitan abordar. Es un trabajo conjunto que encaramos junto a especialistas para construir entre todos una mejor educación. Nos comprometemos a seguir trabajando en este camino porque esta gestión entiende que solo a través de la Cultura y la Educación podemos seguir construyendo la ciudad que todos queremos", señaló el Lic. Di María.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a Jefatura Distrital, dio inicio ayer por la mañana al Ciclo de "Conferencias sobre Educación 2014" destinado a profesionales del área educativa. El primer encuentro estuvo a cargo del Lic. Pablo Scharagrodsky, quien abordó la temática "Historia escolar y perspectiva de género".

Encabezando la apertura se encontraban presentes el responsable de la mencionada Secretaría Municipal, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

También el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta; el Inspector de Nivel Secundario de DIPREGEP Alfredo Nizoli; la Inspectora del Área de Educación Física, Prof. Haydee Chippari, entre otras Autoridades.

El Lic. Mauro Di María fue quien dio la bienvenida en nombre de la Intendente Stella Maris Giroldi. Allí destacó la iniciativa municipal de crear espacios donde los docentes y directivos pueden reflexionar y debatir sobre su tarea cotidiana.

"Para nosotros es fundamental acompañar al sistema educativo y trabajar articuladamente con Jefatura Distrital porque ellos mejor que nadie conocen la realidad de nuestras instituciones educativas", añadió el Funcionario, mientras comentó que este Ciclo de Conferencias es la antesala del Congreso Regional de Educación que se llevará a cabo en el mes de septiembre u octubre en nuestra ciudad.

Respecto a ello, el Lic. Di María transmitió "la importancia de capacitarse continuamente para no "clausurar" los sentidos de la práctica sino muy por el contrario se deben poner en debate, e indagar, para reflexionar sobre la cuestión y hacer cada día un trabajo mejor".

En sus palabras también ponderó la trayectoria del Lic. Scharagrodsky quien tiene un extenso curriculum y experiencia en la materia al igual que la participación de todos los docentes y directivos que se acercaron al Salón Cultural del Club Ciudad para presenciar la capacitación.

"Los temas que abordaremos fueron elegidos por los propios Directivos, lo que resulta fundamental porque son ellos quienes dan cuenta de las cuestiones que necesitan abordar. Es un trabajo conjunto que encaramos junto a especialistas para construir entre todos una mejor educación. Nos comprometemos a seguir trabajando en este camino porque esta gestión entiende que solo a través de la Cultura y la Educación podemos seguir construyendo la ciudad que todos queremos", concluyó Di María.

A su turno, el Lic. Scharagrodsky remarcó la decisión municipal de desarrollar espacios para debatir con los actores centrales como son los docentes ya que no hay verdades absolutas en la pedagogía ni en la educación.

"Lo que necesitamos es discusión, debate e intercambio de ideas. Yo vengo a aportar mi granito de arena después de trabajar algunos temas que están saturados de ciertas convenciones. La idea es poder debatirlos y tratar de estar abiertos a nuevas posibilidades y nuevos sentidos. Desde las instituciones escolares debemos, además de debatir, destruir algunos mitos y convenciones sobre todo en tema de género que muchas veces impide la posibilidad de desarrollarnos más empáticamente con los otros. Hay muchas prácticas sexistas, homofóbicas y jerarquizantes que quizá con una simple reflexión podamos armas nuevos escenarios con nuevos sentidos, que permitan generar espacios de mayor igualdad y de mayor respeto", precisó.

En esta ocasión, participaron de la Jornada Directivos de todas las escuelas de ciudad, Profesores de Educación Física y equipos de Orientación Escolar y se abordó y debatió sobre las teorías de género y su vinculación con la educación; el cuerpo en la escuela y su vinculación con la educación física y estos dos temas con la actualidad, es decir la escuela hoy.

Para finalizar, la Prof. Marcela Martín expresó su felicidad por la visita del disertante quien llega a nuestra ciudad para "ayudarnos a pensar". "Podemos definir a esta jornada no como una capacitación tradicional sino como un encuentro de trabajo. Los docentes están muy expectantes. Nuestra idea es ofrecer un abanico de posibilidades con la finalidad de brindar herramientas gratuitas y de excelente calidad para nuestros docentes acompañándolos así en su loable labor", finalizó.


El Sec. de Cultura y Educacion, Lic. Di Maria dio la bienvenida y presento las jornadas.


El Lic. Pablo Scharagrodsky reflexionó sobre las perspectivas de genero.


Varias horas de capacitación para los docentes de la ciudad .


Docentes y Directivos participaron de la primera jornada.

 

Articulación Municipalidad y Jefatura Distrital:
Exitoso comienzo del Ciclo de Conferencias sobre Educación 2014
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-