InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 08:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/jul/2014.

La Intendente Giroldi encabezó su firma:
Convenio por las Plantas de Potabilización de Agua de Río en Escuelas del Sector Islas
Articulación con el Consejo Escolar y la Escuela Técnica "Luciano Reyes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Convenio tiene por objetivo el análisis y el desarrollo de las actuales plantas de potabilización de agua instaladas en las escuelas del sector islas a efectos de verificar su operación, el grado de efectividad de las mismas y la sugerencia de modificaciones y mejoras para optimizar su rendimiento. En este marco, el Municipio de Campana (a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología) presentará el apoyo logístico para las visitas y reuniones. El Consejo Escolar gestionará la asignación de fondos a la Dirección de Consejos Escolares e Infraestructura para afrontar los gastos que demanden las mejoras, modificaciones y adaptaciones. Mientras que la Escuela efectuará un estudio detallado de las instalaciones actuales, su operación y su esquema de mantenimiento a efectos de proponer mejoras futuras.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó ayer el acto de firma de Convenio por las Plantas de Potabilización de Agua de Río en las Escuelas del Sector Islas, junto al Consejo Escolar y la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes".

Junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y el Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas, Ángel González.

También participaron la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y el Director del mencionado Establecimiento Educativo, Prof. Gustavo Álvarez.

El Convenio tiene por objetivo el análisis y el desarrollo de las actuales plantas de potabilización de agua instaladas en las escuelas del sector islas a efectos de verificar su operación, el grado de efectividad de las mismas y la sugerencia de modificaciones y mejoras para optimizar su rendimiento.

En este marco, el Municipio de Campana (a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología) presentará el apoyo logístico para las visitas y reuniones.

El Consejo Escolar gestionará la asignación de fondos a la Dirección de Consejos Escolares e Infraestructura para afrontar los gastos que demanden las mejoras, modificaciones y adaptaciones.

Mientras que la Escuela efectuará un estudio detallado de las instalaciones actuales, su operación y su esquema de mantenimiento a efectos de proponer mejoras futuras.

"Estoy sumamente feliz de firmar este convenio por la gran labor que realiza la Escuela Técnica. Hace unos días pude visitar el Establecimiento y dialogar con los alumnos quienes tienen al igual que sus docentes un gran espíritu emprendedor. Son chicos con mucha iniciativa, por lo que es fundamental acompañarlos e incentivarlos para que puedan desarrollarse. Y este Convenio es un paso para ello", expresó la Jefa Comunal.

En este contexto, la Mandataria local propuso además realizar una Exposición con todos los proyectos e iniciativas que promueve la Escuela Técnica Nº 1 para que toda la comunidad los conozca, porque son de gran interés comunitario.

Por último, hizo referencia a la importancia que también tiene este Convenio para los habitantes de la isla porque significará un gran avance respecto al agua que ingieren y, por ende, a su salud.

Por su parte, el Director de la Escuela Técnica Álvarez remarcó el trabajo de los docentes que se dedican a la investigación y el proceso que llevan adelante junto a los alumnos para la mejora constante de los proyectos que impulsan.

Respecto a ello, subrayó que la Escuela Técnica es una de las pocas que investiga en diferentes áreas y profesiones científicas y técnicas, a la vez que agradeció el acompañamiento que brindan al Establecimiento Educativo.

Concluyendo, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, destacó y valoró el trabajo que viene realizando la Escuela "Luciano Reyes" mientras puntualizó que el convenio apunta a mejorar las plantas potabilizadoras de las escuelas brindando una mayor y mejor calidad del agua reduciendo además los costos.


Momento de la firma del Convenio en el Despacho Principal del Palacio Municipal.


Funcionarios acompañaron la rúbrica.


Las Autoridades dialogaron sobre el alcance del Convenio.

 

La Intendente Giroldi encabezó su firma:
Convenio por las Plantas de Potabilización de Agua de Río en Escuelas del Sector Islas
Articulación con el Consejo Escolar y la Escuela Técnica "Luciano Reyes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-