InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 13:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/jul/2014.

Con una inversión superior a los $ 5.000.000:
El Municipio avanza con las Obras de Cloacas y Colectores en Barrio las Campanas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Beneficiará a más de 2.000 vecinos y habilitará a completar la totalidad del barrio con el financiamiento del "Más Cerca, Más Municipio II". El Arq. Lisi señaló que "para los 340 metros faltantes, que son sobre calle Vigalondo, debemos hacer un cruce del oleoducto de Oil Tanking, a través de una autorización federal, ya que la traza no es municipal, y deben ser aprobadas por las autoridades competentes". Mientras que "hay 2 ramales que son sobre Chapuis y Demarco, y que están en ejecución, no terminadas, sino en marcha, ya que faltan conexiones que se hacen alrededor de 5 o 6 metros de profundidad. Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias pero la obra es de una gran importancia y beneficio para ellos".

A lo largo del último año de gestión y de trabajo, las obras y proyectos encarados desde el Municipio le dieron una nueva magnitud a la infraestructura urbana, para mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos.

Se concretó así el 95% de los tramos de la nueva red cloacal, sumando al 10% de la población de Campana al sistema, y en solo 8 meses se incorporó al 15% de los vecinos del casco céntrico que aún no contaban con este servicio fundamental para la salud.

Pero además, y también a través del Plan "Más Cerca, Más Municipio", se construye el colector cloacal del Barrio Las Campanas, que nos permitirá seguir creciendo. Una obra que se ve reflejada en el bienestar, la higiene y cuidado de la salud de la población

Es en este contexto que ayer pudimos dialogar con el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, para conocer en detalle los tiempos y el estado de ejecución de una obra cuya inversión es superior a los $ 5.000.000.-, que beneficiará a más de 2.000 vecinos y que habilitará a completar la totalidad del barrio con el financiamiento del "Más Cerca, Más Municipio II", que se lanzará próximamente.

"Desde el año 2012 contamos con una nueva Planta Depuradora que será importante porque será aprovechada con un crecimiento de la ciudad estimado en 20 o 30 años. Y a partir de la inauguración y puesta en marcha de la Planta, y junto a la participación de ABSA (Aguas Bonaerenses SA) en el proyecto, y fundamentalmente con la decisión política de la Intendente Giroldi, es que hemos diseñado una serie de barrios con cloacas agregado al volumen de los vecinos que ya cuentan con este servicio", explicó en el inicio del contacto con la prensa el Arq. Lisi, haciendo un racconto de la génesis del proyecto.

Actualmente se encuentran en ejecución, con plazo abierto es decir dentro de los tiempos de ejecución previstos, la obra del Colector Cloacal del Barrio Las Campanas, con un monto superior a los $ 4.190.000.-, faltando completar un total de 340 metros sobre un total de 4.142 metros.

Mientras que el Primer Tramo del mencionado Barrio, con una inversión superior a los $ 990.000.-, también se encuentra en ejecución.

"El desafío máximo en las diversas obras de cloacas que hemos llevado adelante es la que representa al Barrio Las Campanas, obra que hoy está en plena ejecución. Es un trabajo complicado porque este barrio no se conecta a la instalación existente, sino que se realiza un conector, en algunos tramos a gran profundidad, para llegar a la Planta Depuradora II", dijo el Arq. Lisi.

Agregó que "para los 340 metros faltantes, que son sobre calle Vigalondo, debemos hacer un cruce del oleoducto de Oil Tanking, a través de una autorización federal, ya que la traza no es municipal, y deben ser aprobadas por las autoridades competentes".

Por último el Funcionario Municipal preció: "Hay 2 ramales que son sobre Chapuis y Demarco, y que están en ejecución, no terminadas, sino en marcha. Faltan conexiones que se hacen alrededor de 5 o 6 metros de profundidad. De acá a los próximos 2 meses habrá alguna incomodidad para los vecinos, por lo cual les queremos pedir disculpas y paciencia. Porque queremos remarcar la importancia para este barrio, a raíz del enorme esfuerzo de trabajo, de financiamiento y de gestión, tendrá en su totalidad las cloacas. Siempre lo contamos cuando se hacen obras en vía pública, porque con las inclemencias del tiempo se generan complicaciones con la circulación, y son inevitables. Pero también corresponde comentar el impacto que generará una obra de enorme envergadura, cuando esté terminada y que será en muy poco tiempo, y los vecinos poder disfrutar de la misma, con las calles perfectamente arregladas, como corresponde, la sanidad que ello genera, y la posibilidad a futuro de pavimentar la zona".


El Arq. Lisi se refirió a las obras de cloacas y colectores en el barrio Las Campanas.


La obra está en plena ejecucion y beneficiará a más de 2.000 vecinos.

 

Con una inversión superior a los $ 5.000.000:
El Municipio avanza con las Obras de Cloacas y Colectores en Barrio las Campanas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-