InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 13:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/jul/2014.

Acto de entrega de insumos y materiales del Programa Agricultura Periurbana
Encabezado por la Secretaria de Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, y la Intendente Giroldi. Convenio entre Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Municipio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta entrega cubre las necesidades para la puesta en marcha de 14 Proyectos (4 del Sector Islas y 10 del Sector Continental), que beneficiará a más de 20 familias, y, representa la suma de $ 506.713,48.- Cabe destacar que gracias a las gestiones de la Intendente Stella Maris Giroldi, y al trabajo realizado por el Equipo Técnico y Profesional del Municipio de Campana, el Ministerio gestionó la firma de un nuevo Convenio que permitirá continuar con este Programa.

Durante la mañana de ayer, y en el marco del Convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Campana y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se desarrolló en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Comunal, un nuevo acto de entre de insumos y materiales del Programa "Agricultura Periurbana".

El acto fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio antes mencionado, Ing. Carla Campos Bilbao, y la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi.

Se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y la Secretaria Privada, Nancy Merino; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione; demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y los beneficiarios del programa y medios de comunicación.

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana impulsa la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen.

También fomenta el fortalecimiento institucional a través de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores y la formalización de la actividad de éstos, mediante el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Tiene como base estratégica la descentralización de las acciones a desarrollar en cada territorio con la intervención de las organizaciones de productores, los Municipios, las Provincias y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a sus organismos descentralizados, como el INTA y el SENASA.

Antes de iniciar la entrega de insumos, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi se dirigió a los presentes. En su discurso destacó que con la Funcionaria Ing. Carla Campos Bilbao desde hace mucho tiempo concretan "un trabajo articulado para que los productores locales puedan continuar teniendo lo que necesitan y realizar su trabajo de la mejor manera".

"Se han hecho muchas cosas desde el 2003 a la fecha, apostando al crecimiento. En el Municipio nos sentimos muy orgullosos por este tipo de programas. Sabemos que nuestra Presidente de la Nación apostó a poner en manos de los productores este tipo de beneficios, sabiendo que ustedes podrán obtener buenos frutos en su labor", mencionó con orgullo la Jefa Comunal.

Además garantizó que en esta ciudad se continuará trabajando para mostrarle al ciudadano que se puede.

Y agregó: "Me siento gratificada. Es sumamente importante que en esta entrega haya una inversión de más de medio millón de pesos. En eso consta el trabajo de nosotros, los políticos. Tenemos que estar presentes en estas cuestiones".

Finalmente, recordó a Jorge Varela y repitió algunas de sus habituales palabras. Por ello aseguró que "es imprescindible estar al lado de cada vecino porque si el vecino se siente solo es una falta de respeto" alegando que "para eso nos votaron".

La beneficiaria María Victoria Misantone expresó su agradecimiento. Y comentó que el grupo de beneficiarios se siente muy contento las entregas de la jornada pero también con la generación de nuevos espacios, como la Feria de Productores Locales, para sus ventas.

"Todos, todos han trabajado para esto. Por ello, estoy muy, muy agradecida", comentó al tiempo que destacó que el Municipio se acercó a los productores para otorgar el beneficio.

En esta oportunidad se entregaron: 4 invernáculos, motor fuera de borda, balanza, cacerola, tablas varias para la fabricación de dulces, artículos de pesca, grupo electrógeno, freezer, comedores para cerdos, bomba centrífuga, tablero eléctrico, perforación completa, motoguadañas, motosierra, ropa de seguridad, chapas, cemento, arena para la construcción de corral para cerdos, 3 comedores, 2 cepos metálicos de 4 mts de manga con tranca final corrediza y mesa para caminar y escalón para el ascenso y descenso; 2 estructuras para galpones, máquina de molino y adaptador de máquina; fabricación de carro de tiro completo.

Esta entrega cubre las necesidades para la puesta en marcha de 14 Proyectos (4 del Sector Islas y 10 del Sector Continental), que beneficiará a más de 20 familias, y, representa la suma de $ 506.713,48.-

Cabe destacar que gracias a las gestiones de la Intendente Stella Maris Giroldi, y al trabajo realizado por el Equipo Técnico y Profesional del Municipio de Campana, el Ministerio gestionó la firma de un nuevo Convenio que permitirá continuar con este Programa.


Municipio y Nación entregaron herramientas e insumos por mas de medio millon de pesos, en el marco del Programa Agricultura Periurbana.


La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, alentó a los productores a seguir trabajando.


La Jefa Comunal destacó la intensa tarea que realiza el Ministerio en nuestra ciudad.


Con distintos elementos Nación y Municipio continúan el fomento de la agricultura familiar y periurbana.


María Victoria Misantone manifestó su felicidad por el acompañamiento del Municipio en su actividad.


Los materiales entregados mejorarán sustancialmente la producción de las familias.


Herramientas muy variadas para una gran diversidad de producción.


 

Acto de entrega de insumos y materiales del Programa Agricultura Periurbana
Encabezado por la Secretaria de Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, y la Intendente Giroldi. Convenio entre Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-