InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 08:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/jul/2014.

HCD: Se aprobó el proyecto que crea auditorias vecinales de las obras municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Finalmente salió como una Comunicación y no como Ordenanza, por lo que el Ejecutivo municipal deberá definir si lo pone en marcha ó no. "Es una buena chance para la intendenta dar mayor transparencia en las obras que se realizan", aseguró el autor del proyecto el concejal Roses.

En la última sesión del HCD se aprobó una Comunicación presentada por el concejal del Frente Renovador, Sergio Roses, que plantea la creación de un sistema de auditorias vecinales, es decir de control por parte de los vecinos del municipio de Campana, a los hechos y obras realizadas por el Departamento Ejecutivo.

"El proyecto plantea la creación de una comisión conformada por el Intendente, un funcionario municipal y un concejal por fuerza política en el Concejo Deliberante, que tendrá a su cargo la formulación de la estrategia de implementación del programa y el seguimiento del mismo", explicó Roses.

"El programa será implementado en todo el municipio de Campana a través de Foros Barriales, que serán los mismos Foros Barriales constituidos a los efectos del Programa de Presupuesto Participativo -ese proyecto está en análisis en la comisión de Presupuesto del HCD-. Para conformar los Foros Barriales, la Comisión Ejecutora deberá informar a la ciudadanía del programa y convocar a los interesados a formar parte del Foro correspondiente. Cada Foro Barrial deberá firmar un "Acta de Adhesión", donde sus miembros dejen constancia de su compromiso de participación. Cada Foro Barrial deberá designar de su propio seno un coordinador ad-honorem, que será el responsable de llevar a cabo el programa en su barrio correspondiente y quien tendrá contacto directo con los integrantes de la Comisión Ejecutora. Este coordinador deberá dejar registrado su rol en el "Acta de Adhesión".

El proyecto había sido presentado como una Ordenanza pero finalmente fue modificado en comisión como condición del bloque oficialista para su aprobación. "Esto determina que no será obligatorio su implementación.Pero su aplicación representauna buena chance para la intendenta de dar mayor transparencia en las obras que se realizan", aseguró el concejal.


El proyecto fue presentado por el concejal Sergio Roses.

 

HCD: Se aprobó el proyecto que crea auditorias vecinales de las obras municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-