InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 18/jul/2014.

La Intendente Giroldi firmó el Convenio:
Concreción del Proyecto de creación de un Centro de Servicios Tecnológicos
Articulación además entre Agencia de Desarrollo y UTN Facultad Regional Delta




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es con el fin de generar y transferir conocimientos y tecnologías que contribuyan de manera sustentable al desarrollo del sector industrial. Según el Subsecretario de Ciencia y Tecnología bonaerense, Ing. Gianella, "la competitividad de las empresas mejora con la incorporación del conocimiento, y éstos CST buscan que las empresas puedan tener centros disponibles fácilmente y ganen en competitividad". El Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas provincial, Ing. Rodríguez, reflexionó: "La CIC tiene una serie de capacidades, tanto en sus centros de investigación y desarrollo como en sus investigadores, muchas de las cuales tienen que ver con las demandas o necesidades de las empresas que están en el área de Campana. Por lo tanto esto es también una forma de facilitar la llegada de esas capacidades a las demandas de las empresas". El Secretario de Gabinete, Arq. Rodríguez, resaltó "la decisión política de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de promover todas las acciones que tiendan a hacer de la producción de Campana, y del desarrollo tecnológico, un tema principal, porque hacen al desarrollo de nuestra población. Por último, el Decano de la FRD de la UTN, Ing. Sosa, dijo: "Todos sabemos que la asociación del Estado Provincial, Municipal, las Universidades y trabajando en conjunto con los empresarios es la mejor combinación para poder realizar esta tarea que necesitamos los argentinos, que es articular cada vez más nuestras capacidades y transferir los conocimientos al medio productivo y social".

Ayer por la mañana, en la Sede de Capital Federal del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Agr. Carlos Gianella, y la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, encabezaron la firma del Convenio Específico entre el Municipio, la Agencia de Desarrollo de Campana, la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objeto la concreción del Proyecto de creación de un Centro de Servicios Tecnológicos (CST) con el fin de generar y transferir conocimientos y tecnología que contribuya de manera sustentable al desarrollo del sector industrial.

El Ing. Gianella y Giroldi (como Intendente Municipal, y como actual Presidente de la Agencia de Desarrollo Campana), celebraron el Convenio con el Decano de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Miguel Ángel Sosa, y el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agrónomo José María Rodríguez.

Junto a Giroldi se encontraban también presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael. También el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo, Ing. Raúl Balerio Frías.

Consultado el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein destacó "la visión del Gobernador Daniel Scioli para apoyar este tipo de iniciativa destinada a la investigación y el desarrollo para profundizar el conocimiento aplicado a la ciencia y la tecnología y vincularlo con las necesidades de los emprendedores para aportar y acompañar el crecimiento de las PyMES".

Recordemos que, previa y oportunamente a la firma de este Convenio, se había celebrado un Convenio Marco de Cooperación entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, a los efectos de impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades conjuntas, orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico a los sectores productivos y sociales del ámbito privado y/o público del Partido de Campana.

"Creo que la competitividad de las empresas mejora con la incorporación del conocimiento, y estos CST buscan que las empresas puedan tener centros disponibles fácilmente. Porque es muy difícil que lo tengan solamente dentro de las empresas, por lo caro y las dificultades técnicas que requiere la operación de estos equipamientos. Entonces, estos CST hacen que las empresas ganen en competitividad, y tienen el efecto agregado de generar un clima de trabajo, en este caso con la UTN, que permite desarrollar nuevas ideas, nuevas líneas de investigación y por lo tanto seguir mejorando y creciendo en la incorporación nuevos conocimientos que es lo que creo necesita el sector productivo argentino, para pasar del crecimiento al desarrollo", expresó el Ing. Gianella,

A la vez que destacó cual será el aporte para que los CST crezcan y se fortalezcan: "Desde la Provincia, además del diseño y los mecanismos de asociatividad, la búsqueda del financiamiento para poder desarrollarlos".

Además, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología resaltó que "el PEPBA 2020 (el Plan Estratégico Productivo Buenos Aires) es una guía permanente para la gestión, que se ha hecho durante esta Gobernación y Ministro, y que nos ha permitido a todos mantener una línea de trabajo y creatividad en una forma convergente, porque permite que todos desarrollemos acciones que en definitiva son una construcción".

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Agrónomo José María Rodríguez, reflexionó: "Sin lugar a dudas que es una muy buena noticia. La CIC tiene una serie de capacidades, tanto en sus centros de investigación y desarrollo como en sus investigadores, muchas de las cuales tienen que ver con las demandas o necesidades de las empresas que están en el área de Campana. Por lo tanto esto es también una forma de facilitar la llegada de esas capacidades a las demandas de las empresas".

Luego, y al hacérsele referencia sobre el aspecto interdisciplinario, teniendo en cuenta las partes intervinientes en la firma del Convenio, por ejemplo puntualizó que "con la UTN tenemos una relación desde hace muchos años, pero, esto puede generar algunas acciones en particular, como por ejemplo asignar becas a demandas profesionales determinadas que se detecten en el marco de este proyecto".

A su turno, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, ponderó "la decisión política de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de promover todas las acciones que tiendan a hacer de la producción de Campana, y del desarrollo tecnológico, un tema principal, porque hacen al desarrollo de nuestra población. Como siempre ella lo dice, tenemos en Campana innumerable cantidad de empresas, casi 200 PyMES, y para que se sostengan y puedan seguir creciendo y dándole trabajo a la gente, es necesario la incorporación del desarrollo tecnológico, la investigación, la tecnología".

Y amplió: "La semana pasada tuvimos un encuentro en Tenaris University, en donde se explicó toda la implicancia de Campana en el desarrollo del tema energético, y hoy firmamos un Convenio con el Estado Provincial a los efectos de generar un área que sirva de apoyo a las empresas locales. Estamos muy contentos, seguimos por el mismo camino. Nuestra Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología está trabajando a full en todos estos temas, y de manera muy articulada con la UTN".

Al Funcionario también se lo consultó sobre los comentarios vertidos por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología bonaerense, Ing. Agr. Carlos Gianella, quien destacaba la parte productiva y de desarrollo y crecimiento de Campana, como también el funcionamiento y el fuerte trabajo que se realiza desde la Agencia de Desarrollo que preside la Intendente Giroldi.

"Nuestra Agencia de Desarrollo local es una de las pocas de la Provincia de Buenos Aires que mejor está trabajando en este sentido, que permite la asociatividad en un pie de igualdad entre el Estado, el Gobierno local y las Empresas. Una mesa de trabajo donde todos pueden opinar y tener parte en la elaboración de proyectos y en la planificación del Distrito, y en esto las dos Universidades que hay en Campana tienen un rol fundamental. Pero además, estamos abiertos a otro desafío: buscar la asociatividad con otros Municipios, con otros Gobiernos de la región, a los efectos de fortalecer el desarrollo", dijo Rodríguez.

Y finalizó diciendo: "Campana forma parte de una Provincia, de regiones productivas, de regiones logísticas y de transporte, un tema del que se ha hablado en esta reunión y tenemos que apostar a la integración y al trabajo regional para crecer y seguir desarrollándonos".

Por último, quien también tomó contacto con la prensa convocada fue el Decano de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Miguel Ángel Sosa. "Celebramos esto que está ocurriendo porque son las decisiones que necesitamos. Todos sabemos que la asociación del Estado Provincial, Municipal, las Universidades y trabajando en conjunto con los empresarios es la mejor combinación para poder realizar esta tarea que necesitamos los argentinos, que es articular cada vez más nuestras capacidades y transferir los conocimientos al medio productivo y social".

Y agregó: "Estas entidades, estos Centros que involucran a tantas partes, son los medios adecuados para mejor realizar lo que a las partes por separado nos cuesta mucho hacer".


La Intendente Giroldi firmo un importante Convenio que favorecerá el desarrollo productivo y tecnológico en nuestra ciudad.


Funcionarios locales acompañaron a la Intendente Giroldi en la reunión de trabajo.


Varios temas quedaron en agenda para próximas reuniones.

 

La Intendente Giroldi firmó el Convenio:
Concreción del Proyecto de creación de un Centro de Servicios Tecnológicos
Articulación además entre Agencia de Desarrollo y UTN Facultad Regional Delta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-