InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 09:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 18/jul/2014.

UOCRA:
Villarreal denunció inconvenientes en el cobro de los haberes de trabajadores de empresas contratistas
Se trata de empresas que están efectuando trabajos en la planta de Axion




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En una asamblea de la UOCRA Seccional Campana, presidida por el titular del gremio Oscar Villarreal, realizada ayer por la tarde en la plazoleta ubicada enfrente del paso a nivel de Alem y Colón, éste denunció inconvenientes en el cobro de los haberes de trabajadores de la construcción, de empresas contratistas, que estan efectuando trabajos en la planta de la empresa Axion.

Los inconvenientes surgieron con casi todas las empresas "proveedoras" de la planta, explicó el gremialista quien se extendió en el tema diciendo que "desde hace dos meses venimos con dificultades, realizando asambleas internamente. La planta es de Axion pero los problemas los tenemos con las empresas que trabajan en el sector de la construcción.

Todas las empresas contratistas de este rubro tuvieron dificultades de grados diferentes, pero con la empresa Milena el tema es delicado, ya que la empresa terminó de pagar la quincena pasada este lunes, no ha pagado el aguinaldo y la otra quincena ya cerró.

También tenemos dificultades con los retroactivos que son los acuerdos internos que nosotros hacemos cada vez que se definen las paritarias a nivel nacional. Con la empresa Sile tenemos problemas con los aguinaldos además también tenemos dificultades con la empresa San Lorenzo y Certe entre otros".

En la UOCRA somos dirigentes equilibrados y ubicados pero no por eso vamos a dejar de ser combativos cuando llega el momento que no respetan los derechos y los salarios de nuestra gente.

Cuando por un motivo se juntan las partes, -dijo Villareal- escuchamos versiones de los dos lados, entendemos los problemas que pueda tener cada una pero más allá de que Axion contrata a una empresa para realizar tareas en la planta, debe tener en cuenta que tiene que tener espalda para enfrentar este tipo de situaciones porque al final siempre la variable termina siendo la clase trabajadora. De ninguna manera vamos a permitir que utilicen a los trabajadores y al gremio para solucionar sus problemas.

Los que no estamos de paro por ahora, vamos a respetar los tiempos que se dieron en el ministerio durante la audiencia pasada. Pero si para el viernes o el lunes, que son las fechas máximas estipuladas por los inconvenientes de uno y del otro planteados, nos auto convocaremos el cuerpo de delegados de Campana en la puerta y los trabajadores adentro; para resolver de aquí para adelante cual será el plan de acción para que nos cumplan en tiempo y en forma con las fechas de aguinaldo, de haberes y de premios de paradas para que cada vez que surjan estos problemas no lo tengan que sufrir los trabajadores", finalizó.


Oscar Villarreal habla en la asamblea frente a la barrera de la calle Alem y Colon.


Asamblea de la UOCRA realizada ayer por la tarde.

 

UOCRA:
Villarreal denunció inconvenientes en el cobro de los haberes de trabajadores de empresas contratistas
Se trata de empresas que están efectuando trabajos en la planta de Axion
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-