Alumnos del Colegio Armonía y de la Escuela Primaria Nº12 de Otamendi realizaron murales de paisajes típicos de la Reserva Natural de Otamendi utilizando material reciclable. Las artistas plásticas Rocío García, Patricia Solís, Mariel Pozo y Betiana Rouch participaron de la actividad.
Con motivo de celebrarse el 5 de junio el Día del Medio Ambiente, las empresas Carboclor, Holcim, y el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ), organizaron una Jornada de Concientización Ambiental en la Reserva Natural de Otamendi. Hasta allí llegaron los alumnos de la Escuela Primaria Nº 12 del mencionado barrio y del Colegio Armonía.
Con la participación de la artista plástica Rocío García realizaron murales con material reciclable. De manera recreativa, los alumnos recrearon sobre los murales paisajes típicos de la propia Reserva.
En dialogo con Campana Noticias, Mariana Abadía de Holcim y la guardaparque Ana Julia Gómez de la Reserva comentaron la experiencia.
"Venimos trabajando en cuestiones relacionadas en responsabilidad social con eje lo ambiental. Por ello, creímos que la Reserva Natural de Otamendi era el lugar pertinente para poder realizar esta actividad. Fue una maravillosa jornada de intercambio donde la producción de los chicos consistió en la creación de murales que pudieron realizarse con dibujos típicos de la Reserva y material descartable", explicó la representante de Holcim quien acompañada por Leandro Simeone del CICACZ pudo apreciar la producción final.
Abadía comentó que "los chicos estaban felices, fascinados. Nos tocó un día precioso. Realmente superamos las expectativas que nos habíamos planteados. Por ello estamos muy contentos". Y aseguró: "Fue una actividad en la que pudieron vincularse varias acciones: la concientización, el intercambio, la visita a la Reserva. Fue algo que generó muchísimo impacto".
A su tuno la guardaparque Gómez mención ó: "lo novedoso de este evento para nosotros fue trabajar con empresas y organizaciones en una fecha muy importante como lo es el 5 de junio".
"Fue muy bueno. Ellos hicieron una propuesta que tenía que ver con lo que nosotros estábamos trabajando con todo lo relacionado a un paisaje saludable. La propuesta que nos hicieron estaba vinculada con la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente utilizando residuos. Fue un encuentro muy integrador para nuestro trabajo y para el CICACZ", concluyó.
De esta manera, los niños fueron participes de una jornada cuyo objetivo principal fue la difusión de información que contribuya al cuidado del medio ambiente mediante una correcta utilización de los recursos y la energía.Combinaron el arte y el cuidado del medioambiente en una actividad que sin duda resultó ser una gratificante experiencia.
Los chicos disfrutaron con alegría de la jornada.
Los niños juntaron con antelación los materiales.
Ana Julia Gómez, Leandro Simeone y Mariana Abadía junto a la producción final.
Los alumnos utilizaron material reciclable.
Los murales recreaban paisajes y animales típicos.