InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:22
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Cazador: "Parece que en Campana hay vecinos de primera y vecinos de segunda"




El concejal de ACPC visitó Las Praderas y lamentó el estado de abandono del barrio, al constatar calles intransitables, basurales a cielo abierto y falta de obra pública básica; "la gente no puede vivir en estas circunstancias", dijo.

El concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, estuvo en el barrio Las Praderas tras ser "alertado por vecinos de las pésimas condiciones en las que están viviendo, teniendo en cuenta el estado intransitable de muchas calles, las formaciones de basurales a cielo abierto por falta de recolección y la insuficiente iluminación en horas de la noche".

"Pareciera como si en Campana la Municipalidad hiciera diferencias entre vecinos de primera y vecinos de segunda. Pero quiero recordarle que Las Praderas es un barrio como cualquier otro del partido: por más que este alejado, requiere de las mismas obras y atenciones que los demás", comenzó explicando el concejal.

La recorrida lo llevó a una cuadra detrás del jardín y de la escuela del barrio, hasta una esquina que reúne los tres problemas más urgentes de la zona. Allí, los zanjones llenos de agua impiden casi el paso de los autos; un basural a medio quemar es un foco permanente de suciedad e infecciones; y la falta de iluminación convierte el tránsito nocturno en una verdadera zona liberada.

"Los vecinos me contaban que antes la empresa encargada de la recolección de residuos venia una vez por semana, pero que ahora ni siquiera aparece. Esto no puede ser así, la gente no puede vivir en estas circunstancias. Es inhumano", lamentó Cazador.

Otro de los puntos tocados por el edil fue el tema del acceso al barrio. Al igual que otras locaciones de nuestra ciudad, este no se encuentra asfaltado, lo que hace que en días de lluvia y temporal, el ingreso y egreso de Las Praderas sea todo un desafío. De esta forma ambulancias, bomberos, patrulleros o cualquier otro tipo de vehículo de emergencia encuentra complicada sus posibilidades de llegar hasta el barrio.

Al respecto, Cazador afirmó que "hoy tuvimos suerte, ya que el camino se encontraba en buen estado. Pero hay veces que el tránsito se vuelve imposible: los conductores incluso deben poner dos ruedas sobre las veredas y conducir su auto inclinado 45 grados, una cosa que no se puede creer, y además con los peligros que esto puede generar para peatones y bicicletas. Yo mismo lo he visto".

El concejal prometió volver el lunes al mediodía al barrio, esta vez acompañado por la prensa local, para darle difusión a lo que está pasando.

"Uno puede entender que determinadas obras tarden en llegar por su tamaño y el presupuesto que requieren. Yo no pido cosas que no pueden realizarse. ¿Pero esto? ¿Arreglo de baches, recolección de residuos, colocación de luminarias? Tampoco estamos pidiendo que asfalten todo el barrio, al menos el camino de acceso. No son obras tan importantes en materia de inversión como para que se retrasen o aplacen de manera definitiva, como parece ser el caso. Los vecinos las necesitan para sentirse más incluidos y más seguros. En definitiva, para sentirse más campanenses", finalizó Cazador.





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-