InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 20:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Rondina: "Este primer amistoso nos dejó buenas sensaciones"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El DT de Villa Dálmine hizo un balance positivo del encuentro del viernes ante Los Andes. "El equipo se sintió cómodo", señaló el entrenador. Hoy, si el tiempo lo permite, enfrentará a Deportivo Riestra. El jueves a Luján.

El plantel de Villa Dálmine inició una nueva semana de entrenamientos de cara al inicio de Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana. Los jugadores se reencontraron en Campana luego del amistoso disputado el viernes en Lomas de Zamora frente a Los Andes, al que derrotó 1-0 tanto en el partido entre titulares como en el de suplentes.

Sobre este primer amistoso de pretemporada, el DT Sergio Rondina se mostró conforme con la producción de su equipo. "El balance es bueno porque pudieron hacer fútbol todos los chicos, a excepción de Nazareno (padece una molestia muscular). Por ser la primera práctica formal de fútbol estuvo bien. Es un equipo en el que hay mucha gente nueva y se tiene que ir conociendo pero nos venimos con buenas sensaciones del amistoso", señaló el "Huevo".

En esos 120 minutos disputados en el estadio "Eduardo Gallardón" (fueron dos partidos de 60 minutos), el equipo Violeta terminó sin goles en contra. "Sí, es cierto, aunque los tres arqueros que pusimos en cancha tuvieron intervenciones buenas", asintió Rondina al respecto.

"La idea es encontrar el funcionamiento y el sistema para que el equipo se sienta cómodo. Arrancamos jugando de una manera y me parece que el equipo se sintió cómodo. Por eso, a pesar de que hicimos cambios, mantuvimos el sistema. Quedamos bastantes conformes sabiendo que tenemos tiempo para mejorar, y que contamos con buen material para eso. Ojalá que no nos conviertan, que seamos un equipo sólido, un rival duro. Pero también tenemos buen pie y también queremos un equipo que sepa crear situaciones de gol", detalló el entrenador.

En la continuidad de la puesta a punto futbolística, ya están confirmados dos amistosos más para esta semana, ambos como visitante: este martes frente a Deportivo Riestra (siempre que el tiempo lo permita) y el jueves ante Luján. En tanto, si el sábado está en condiciones el campo de juego del estadio de Mitre y Puccini (se sigue trabajando luego haber sido resembrado), se jugaría el primer amistoso como local, ante San Miguel.

El entrenador Violeta también se refirió a la conformación del grupo humano y, en ese sentido, destacó que la semana en Chivilcoy "sirvió mucho" para ese proceso. "Tenemos que hacernos fuertes como grupo. Porque, más allá de los nombres, si somos fuertes como grupo, le vamos a dar pelea a cualquiera", agregó Rondina.

En cuanto a nombres propios, el DT también brindó detalles respecto a las situaciones de Nazareno Solís (con una molestia en la zona que se lesionó el torneo pasado) y de Andrés Soriano, quien está realizando un tratamiento para recuperarse de su lesión y es esperado en Villa Dálmine para "cerrar" el plantel. "Uno quisiera tener a los dos a disposición, trabajando a la par del grupo. Porque si cuando empieza el torneo, los tengo a los dos bien, sé que van a ser importantes para el equipo. Andrés fue claro conmigo y me dijo que si se ponía bien, iba a venir. Está en recuperación, cumpliendo con los tiempos lógicos. La ansiedad de los allegados está, pero nosotros estamos dispuestos a esperarlo", explicó Rondina.

Finalmente, el entrenador analizó el campeonato que se viene para la Primera B Metropolitana, con equipos como Morón, Tristán Suárez, Chacarita y Estudiantes, que han hecho grandes inversiones para reforzar sus planteles, incluso con jugadores que provienen de Primera División: "Me parece que va a estar durísimo. Las dos zonas están parejas. Quizás en la nuestra tenemos algún candidato más. Pero era lógico y de esperar. Son rivales que por nombre propio motivan a los jugadores. Después, cuando entramos a la cancha, somos 11 contra 11. Hay equipos que por una cuestión económica tendrán mayor recambio que otros. A nosotros, Tristán Suárez no sacó dos jugadores que acá iban a pelear la titularidad y allá seguramente serán la segunda o tercera opción. Con el fixture apretado, quizás esos equipos con mayor recambio pueden marcar diferencias. Esperemos no tener contratiempos, como sí los tuvimos el semestre pasado con lesiones y suspensiones para así poder estar lo más armados posible".


"La idea es encontrar el funcionamiento y el sistema para que el equipo se sienta cómodo", aseguró el DT.


Rondina aseguró que el primer amistoso le dejó "buenas sensaciones".


El plantel volvió a entrenar en Campana y hoy jugaría otro amistoso.

 

Rondina: "Este primer amistoso nos dejó buenas sensaciones"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-