InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Ángel González:
"El Programa Cambio Rural II impulsa a los productores a fortalecer la gestión integral de sus emprendimientos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Señaló el Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas del Municipio de Campana, quien concurrió al Lanzamiento encabezado por el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. Se otorgarán líneas de crédito, con tasas preferenciales, del Banco Nación y Provincia.

Días pasados, en la Nave de la Ciencia del Parque del Bicentenario Tecnópolis, y encabezado por el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se realizó la presentación de la Segunda Etapa del Programa "Cambio Rural", que llevan adelante el Ministerio junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que tiene como objetivo el apoyo a las PyMES Industriales y Agroindustriales, el Sector Cooperativo y los Agricultores Familiares capitalizados o en condiciones de hacerlo.

En representación de la Municipalidad de Campana, estuvieron presentes integrantes de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología y pequeños productores tanto del Sector Insular como del Continente del Partido.

Uno de ellos, el Subdirector de Desarrollo del Sector de islas, Ángel González, resaltó los diversos objetivos y facilidades que busca impulsar el Programa, en beneficio de los productores.

"El Programa Cambio Rural II impulsa a los productores a fortalecer la gestión integral de sus emprendimientos", dijo González.

Para luego afirmar: "Dicho Programa apunta a la inversión en políticas públicas para fortalecer la innovación en los territorios argentinos, implementando instrumentos financieros, la conformación de grupos de productores, capacitaciones, creación de consorcios de productores y un sistema de monitoreo de impacto entre otras herramientas".

Asimismo, se propone la creación de una caja de herramientas entre las que se destacan: El fondo de garantía para mejorar el acceso a crédito de productores; mayor financiamiento de los créditos de Fundación ArgenINTA; aportes no reintegrables para ganadería vacuna y porcina; Ley Ovina y Ley Caprina; apoyo a la comercialización; impulso a los jóvenes emprendedores rurales; y seguimiento y contención de grupos sin aportes.

Por último, el Funcionario Municipal destacó "el permanente acompañamiento y compromiso de nuestra Intendente Stella Giroldi con todos sus vecinos, de la zona del continente como también del sector de islas. En este tipo de eventos, no solo pensamos en el ahora, en los beneficios que se anuncian, sino a futuro, porque les permitirán mejorar sus condiciones de trabajo y de vida".


Nación y el INTA articulan el desarrollo del Programa.


Productores locales, representantes del sector isleño y de la zona continental de Campana que participaron del evento en el predio de Tecnópolis.

 

Ángel González:
"El Programa Cambio Rural II impulsa a los productores a fortalecer la gestión integral de sus emprendimientos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-