InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:05
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/jul/2014.

Anunciaron que el reactor de la central nuclear Atucha II alcanzó el 50% de su potencia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, informó que el reactor está entregando energía al Sistema Interconectado Nacional por más de 330 megavatios. Busca abastecer a 3 millones de usuarios.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció esta tarde que a las 18 horas el reactor de Atucha II alcanzó el 50% de su potencia y está entregando energía al "Sistema Interconectado Nacional (SIN) por más de 330 megavatios.

El funcionario remarcó el acontecimiento como "un hito fundamental en el inicio de la operación de la central, que, luego de la primera fisión, continuó el 27 de junio con los primeros megavatios entregados en la red, alcanzando un 30% de su potencia". Además, habló de los objetivos futuros: "En las próximas semanas alcanzaremos un 100%, cuando la central entregue 745 megavatios que abastecerán a 3 millones de usuarios".

"Cada paso que damos tiene una enorme importancia para nuestro país, no sólo por la energía que día a día sumamos a la red sino porque tanto la terminación de Atucha II como su puesta en marcha se realizó con conocimiento y tecnología argentina, a partir de Nucleoeléctrica Argentina (NASA) que fue arquitecto, ingeniero, constructor y ahora es operador de Atucha II", explicó De Vido. Trabajaron 5 mil técnicos y hubo nuevas empresas del sector nuclear.

"Estamos listo para afrontar nuevos desafíos como la cuarta central nuclear, que cobrará un fuerte impulso con los acuerdos que la Argentina y China firmaron al respecto al semana pasada, la extensión de vida de Embalse y la construcción del reactor de potencia 100% nacional CAREM que iniciamos a principios de año", agregó.

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada. Está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo paralizada entre 1994 y 2006, cuando el Gobierno Nacional relanzó el Plan Nuclear Argentino.

El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia en el país.



 

Anunciaron que el reactor de la central nuclear Atucha II alcanzó el 50% de su potencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-