InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/jul/2014.

Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta:
"Desde el Municipio trabajamos con la firme convicción para que cada niño ó adolescente pueda ejercer su derecho a vivir en familia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Expresó la Funcionaria Municipal, a la vez que destacó que "el Servicio Local de la Municipalidad de Campana cuenta con un equipo de profesionales que se capacitan permanentemente y para esto contamos con el apoyo incondicional de la Intendente Stella Maris Giroldi". Peralta participó del Primer Encuentro Provincial "Hacia un Proceso de Adopción con enfoque de Derechos", realizado en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de la Nueva Ley de Procedimiento de Adopción es función del Servicio Local participar activamente en los procesos de declaración de la situación de adoptabilidad y de adopción.

El equipo técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Campana participó en el Primer Encuentro Provincial "Hacia un Proceso de Adopción con enfoque de Derechos", realizado en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador Daniel Scioli dio un fuerte impulso a la nueva Ley de Procedimiento de Adopción, que ya se encuentra funcionando en la Provincia de Buenos Aires, al presentar los principales lineamientos de esta normativa de vanguardia". En este marco, anunció que propondrá el traspaso del Registro Único de Adoptantes, que hoy está en la Suprema Corte, al Ejecutivo Provincial, en la órbita de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

Por su parte, el Secretario de Niñez y Adolescencia Dr. Pablo Navarro explicó que hasta antes de sancionarse la Ley de Procedimiento de Adopción, el juicio de adopción se regía por normas de procedimiento ordinario, con los plazos y tiempos que fija un juicio tradicional en términos procesales. "Lo que pone esta ley es la previsibilidad de ir cumpliendo plazos y da al juez una posibilidad de ir cumpliendo con ciertos pasos", indicó.

Al respecto Julia Peralta, Directora de Niñez y Familia del Municipio, afirmó: "En la Provincia de Buenos Aires rige la nueva Ley 14528 de Procedimiento de Adopción con enfoque de Derechos, surgida de la decisión política de un gobierno y del consenso de los legisladores".

A la vez que agregó: "Pero fundamentalmente, una ley que viene a reparar una deuda con los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales. Por eso su Autoridad de Aplicación, surgida del Decreto Reglamentario 295/14, es la Secretaria de Niñez y Adolescencia. La Medida de Abrigo sigue teniendo un carácter excepcional. Sólo por motivos graves un niño o una niña piden ser separados de su familia biológica. Aunque ahora el plazo máximo de duración de esa medida se extendió a 180 días, ese tiempo se vuelve concreto y definitorio. En el medio deben garantizarse todos los programas y acciones que brinda un Estado para ayudar a revertir el motivo que dio origen a esa separación".

Luego de agotar todas las instancias de revinculación con sus familias de origen, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia definitiva en plazos previsibles y razonables. Y el Estado es quien debe garantizar ese procedimiento de manera eficaz y coordinada.

Ahora el Poder Ejecutivo, Provincial y Municipal, participa activamente en los procesos de declaración de la situación de adoptabilidad y de adopción y sus informes son tomados en cuenta por la justicia en el trámite de guarda con fines adoptivos.

"El Servicio Local de la Municipalidad de Campana cuenta con un equipo de profesionales que se capacitan permanentemente y para esto contamos con el apoyo incondicional de la Intendente Stella Maris Giroldi quien, al igual que nosotros, tiene la firme convicción que el camino es seguir trabajando para que cada niño, niña o adolescente pueda ejercer su derecho a vivir en familia", explicó Peralta.

Por último, la Directora de Niñez y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, precisó: "El Ministerio Público garantiza la representación del niño y de su familia de origen, ente el Juez competente que debe, dentro de los plazos y a solicitud del Servicio Local de Protección de Derechos, tomar una decisión trascendental en la vida del niño o niña. Decisión que no admite demoras, pero que obliga a hacerlo escuchando a todas las partes y, fundamentalmente, al niño, niña o adolescente que viene a ejercer su derecho inalienable de vivir en familia. En todo momento ellos y ellas deben contar con información sobre su situación, para poder expresarse con libertad y conocimiento, para poder decidir".


Funcionarios Provinciales durante la disertación.


La Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, se hizo presente en el evento en representación del Municipio.

 

Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta:
"Desde el Municipio trabajamos con la firme convicción para que cada niño ó adolescente pueda ejercer su derecho a vivir en familia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-