InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:44
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/jul/2014.

Volvió una noche:
"Valeriano" y un regreso lleno de calidad y emociones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el inicio de su 11ra temporada brilló en la noche de Campana.

Días atrás quizás, la lluvia invitaba a quedarse en casa, pero, eso no fue suficiente para impedir que el público colmara las instalaciones de la sede del club San Lorenzo justamente en la noche en que "Valeriano… tango, folklore y más" regresaba para dar inicio a su 11ra. Temporada, una más de esta propuesta que desde su creación tiene como protagonistas a los integrantes del Ballet Martín Fierro y la participación de artistas locales, regionales y de nivel provincial y nacional, algo que llevó con el tiempo a que el espacio se convierta en el elegido por la familia o grupos de amigos para pasar buenos momentos compartiendo el gusto por bailar folklore, tango y otros ritmos populares disfrutando además de la actuación de músicos, cantantes y bailarines que ofrecen su arte a todos los presentes.

Así fue como desde temprano las instalaciones se completaron a punto tal que se agotaron las entradas y el salón de la institución azulgrana de la intersección de las calles Chiclana y Jacob, fuera sede de ahí en adelante de un desfile de buenos momentos, de grandes actuaciones y un cúmulo de emociones.

Primero y tras el saludo del creador de Valeriano (Rafael Tapia), se pudo saber sobre los adelantos y logros del Ballet Martín Fierro en el inicio del 2014, después, se dio lectura a una nota que de la mano de la Directora General de Cultura y Educación Profesora Elizabeth Frerking llevaba el saludo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi augurando a sus responsables una gran jornada y éxitos hacia lo futuro.

En lo que tiene que ver con lo artístico, en primer término hizo su aparición en la pista "El Bagual Malambo" que bajo la dirección de "Matías Sánchez Gajo" desarrolló un trabajado y complejo cuadro de habilidades de malambo fantasía y con elementos como lo son el bombo y las boleadoras acompañado de una estética acorde y de cuidada factura que fue merecedora de reiterados aplausos.

Luego, llenos de ansias e ilusiones, hicieron su primera presentación en sociedad los integrantes del "Ballet Infantil del Taller Municipal Folklore Para Todos" que integrado por niños con edades entre los 7 y 13 años llevaban a la pista o escenario el trabajo que desarrollan en sus clases gratuitas de un taller municipal que además de contar con la dirección de Estela y Rafael tienen la colaboración del trabajo de Matías S. Gajo, Daiana Vergara y Florencia Zani.

Uno de los momentos especiales de la noche se dio cuando los integrantes del Ballet Martín Fierro trajo a la pista un adelanto de su nuevo espectáculo "SOMOS… Argentina" que se estrenará en el mes de agosto y que levantó fervorosos aplausos de todos los asistentes demostrando una vez más la calidad interpretativa de todos sus componentes. Acto seguido Rafael, formó a todos los bailarines más sus asistentes de producción y para sorpresa de todos ellos y el público asistente, les dio la grata noticia de la nueva distinción internacional que le cabe al ballet de la cual nos ocuparemos más adelante con el espacio que la misma merece.

Como todo seguía en alza en cuanto a ánimo festivo se refiere, para cerrar la noche de espectáculos hizo su aparición la Banda Folklórica "La Yapa" quienes a pocos días de su regreso llenaron de buena música y mucha buena onda el escenario con su particular humor completando una noche que sin dudas y por muchas razones se convirtió en inolvidable para los asistentes y los artistas. Una vez más "Valeriano" dio sobradas muestras de por qué se instaló en la preferencia de quienes buscan pasar buenos momentos en familia o con amigos.


Un salón repleto aplaudió a cada uno de los artistas que participaron del regreso de Valeriano.


LA YAPA cerró la noche de Valeriano a pura musica


Como anfitrión de la noche el Ballet Martín Fierro presentó un adelanto de su nuevo show.

 

Volvió una noche:
"Valeriano" y un regreso lleno de calidad y emociones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-