InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 20:55
Edición Digital
Cubierto con lluvias
21ºC Viento del Suroeste a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 25/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Autoridades Municipales y Educativas avanzan con las evaluaciones locales del Plan Técnico-Deportivo Nacional
Se realizó una Jornada en la Escuela Media Nº 3




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Para alumnos nacidos en los años 2000 y 2001. Luego de las pruebas locales, los miembros de la Secretaría de Deportes de la Provincia junto con la Secretaría de Deportes de Nación y el ENARD realizarán una evaluación aún más profunda para determinar quienes representen al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El último viernes, en horas de la mañana y en la Escuela Media Nº 3, Autoridades Municipales y Educativas avanzaron con las distintas evaluaciones correspondientes al Plan Técnico-Deportivo Nacional, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la Argentina, en el año 2018.

"Estamos llevando adelante el Programa que llega desde la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el ENARD y el CENARD, que consiste en realizar evaluaciones deportivas a los chicos y chicas de 13 años, y ser elevados a Nación, para ver si, puntualmente, en este caso algún campanense puede representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud", señaló el Prof. Mariano Misenta.

El Director de Deportes del Municipio amplió: "Estamos junto a la Inspectora del Área de Educación Física, Prof. Haydee Chippari. Con los dos evaluadores, los Prof. Rubén Rosales y Andrés Basaldúa, quienes fueron capacitados para esta tarea, y con estudiantes del Profesorado de Educación Física de la vecina ciudad de Zárate, algunos ex alumnos de esta escuela, desarrollando una tarea muy abarcativa".

Luego de las pruebas locales, los miembros de la Secretaría de Deportes de la Provincia junto con la Secretaría de Deportes de Nación y el ENARD realizarán una evaluación aún más profunda para determinar quienes representen al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, la Inspectora del Área de Educación Física, Prof. Haydee Chippari, dijo que "nosotros tenemos, desde la parte educativa, un diseño curricular muy amplio donde lo central es el alumno, y articulamos con el Municipio para esta tarea porque pensamos que todos los chicos de Campana tienen que tener la posibilidad de ser evaluados para conocer si realmente tenemos talentos en el Distrito".

Y puntualizó las actividades que desarrollan los alumnos durante las evaluaciones: "Fuerzas de brazos, la prueba de saltar y alcanzar, y carreras de velocidad, son parte de las pruebas a evaluar. Participan alumnos nacidos en los años 2000 y 2001".

SOBRE EL PROGRAMA DEL ENARD

El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), creado en la gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, es un organismo de composición mixta (público y privado), cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y el desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo. Su misión es dar soporte para el entrenamiento y la capacitación de los atletas de alto rendimiento, colaborando con el objetivo de atender y promover las actividades relacionadas con el deporte nacional.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrán las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, ciclismo, esgrima, gimnasia, pesas, tenis, voleybol y yachting, entre otras.

Para ello, el Plan Técnico-Deportivo Nacional incluye:

  • - Selección de Talentos: con el objetivo de identificar un grupo de jóvenes con facultades excepcionales y alto potencial para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
  • - Desarrollo del Rendimiento: desarrollar la capacidad de rendimiento de los jóvenes seleccionados hasta el nivel óptimo-funcional para cada segmento etario y especialidad deportiva.
  • - Proyección Olímpica: conformar 28 planteles juveniles de rendimiento internacional que discutan en un plano de igualdad con las potencias deportivas de cada especialidad.
  • - Equipo Olímpico 2018: consolidar a esta generación de jóvenes deportistas como referentes de los valores olímpicos y base estructural del sistema deportivo 2020/2024.

Los Profesores responsables de la evaluación dialogan con los estudiantes.


Las evaluaciones deportivas son para alumnos nacidos en los años 2000 y 2001, y apuntan a los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Fuerzas de brazos, la prueba de saltar y alcanzar, y carreras de velocidad, son parte de las pruebas a evaluar.


El Director de Deportes, Prof. Misenta, se refirió a las evaluaciones que se llevan adelante desde la articulación Municipal y Área Educativa.

 

Autoridades Municipales y Educativas avanzan con las evaluaciones locales del Plan Técnico-Deportivo Nacional
Se realizó una Jornada en la Escuela Media Nº 3
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-