InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 18:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/jul/2014.

De los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva:
Más de 100 Jóvenes "Envión" compartieron una Jornada Socio-Educativa y de Integración
"Todos Somos Envión", impulsado por el Municipio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Equipos Técnicos, Tutores y más de 100 Jóvenes del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva de nuestra ciudad, participaron y compartieron un Viaje Recreativo, Socio-Educativo y de Integración denominado "Todos Somos Envión".

La actividad tuvo como marco el fortalecimiento de la construcción de valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la unión entre pares bajo el lema "Todos Somos Envión" sin diferenciación barrial donde compartieron mucho más que un paseo.

La jornada se desarrolló en un clima de alegría, entusiasmo y compañerismo que incluyó una visita al Jardín Botánico, la visita al Planetario, y cerró con un almuerzo en los lagos de Palermo, apostando a que también a través de actividades como estas, se restituyen derechos y se brindan oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad.

Esta actividad se organizó en el marco del proyecto institucional de los programas adolescentes de la Dirección de Niñez y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, teniendo en cuenta el objetivo de que estas actividades apunten a disminuir las condiciones de exclusión social, garantizar oportunidades educativas y de preparación para el trabajo, gestionando acciones que les permitan a los jóvenes fortalecer su autoestima, su capacidad de creación y de toma de decisiones.

Respetando sus derechos y facilitando el acceso a la educación a través de acciones de promoción del desarrollo personal, de acercamiento a las instituciones y organizaciones de la comunidad vinculadas a estos derechos.

El "Envión" es oportunidad de futuro que construimos junto a los jóvenes día a día en cada espacio de participación que compartimos y esta experiencia como actividad recreativa y cultural, también permite fortalecer vínculos de amistad y hábitos saludables.

En una sociedad donde el imaginario social involucra a los adolescentes detrás de todas las patologías sociales (individualismo, adicciones, violencia, deserción escolar, etc), una vez más los chicos se posicionan como actores capaces de modificar esa realidad que los angustia, planteando alternativas y estrategias diferentes y nos demuestran que los adultos tenemos mucho por aprender.


La actividad tuvo como marco el fortalecimiento de la construcción de valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la unión entre pares bajo el lema “Todos Somos Envión"


Participaron más de 100 Jóvenes del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión", de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva de nuestra ciudad.


La jornada se desarrolló en un clima de alegría, entusiasmo y compañerismo que incluyó una visita al Jardín Botánico, la visita al Planetario, y cerró con un almuerzo en los lagos de Palermo

 

De los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva:
Más de 100 Jóvenes "Envión" compartieron una Jornada Socio-Educativa y de Integración
"Todos Somos Envión", impulsado por el Municipio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-